Enlaces accesibilidad
Muévete en casa con Cesc Escolà

¡Consigue más flexibilidad con estos estiramientos!

  • En esta clase estirarás todos los grupos musculares
  • También trabajarás la propiocepción y el equilibrio con un cojín
  • Si quieres hacer ejercicios más intensos, atrévete con el reto #NoTeQuedesConHambre del canal de YouTube de RTVE

Por

Muévete en casa - Programa 69 (Flexibilidad)

¡La clase de hoy en Muévete en casa es de flexibilidad! Estirarás todo el cuerpo y solo necesitarás un cojín y una esterilla.  En el calentamiento empezarás a activar todos los grupos musculares y trabajarás también la propiocepción y el equilibrio. A continuación, realizarás distintos estiramientos para seguir trabajando la flexibilidad. ¿Te animas a seguir a Cesc Escolà?

25 de junio Programa 69

Flexibilidad
Beneficio corporal Duración Tipo de ejercicio
Calentamiento 8 min Activación de todos los grupos musculares, poco a poco, trabajando la propiocepción y el equilibrio
Flexibilidad de glúteos y piernas 22 min Ejercicios de estiramiento y flexibidad con opciones para todos los niveles que irán aumentando de intensidad progresivamente

Calentamiento

Como en cada entrenamiento de flexibilidad, el calentamiento consiste en activar, poco a poco, los diferentes músculos a través de estiramientos haciendo también un trabajo de propiocepción y el equilibrio con un cojín.

Muévete en casa - ¡Prepara el cuerpo para una clase de flexibilidad y equilibrio!

¡Más estiramientos!

En la primera parte de ejercicios trabajarás la flexibilidad de glúteos y piernas, con opciones para todos los niveles. Seguidamente, seguirás con estiramientos parecidos pero aumentarás la intensidad de los ejercicios. Recuerda que es muy importante realizar este tipo de sesiones con frecuencia para evitar lesiones y preparar tus músculos para entrenamientos de fuerza y cardio.

Muévete en casa - ¡Mejora la flexibilidad de glúteos y piernas!

Reto #NoTeQuedesConHambre

Hoy toca 3 ejercicios, un minuto cada uno, en 4 rondas. Es decir, 12 minutos en total. Primero trabajarás el cardio con fuerza, mediante sentadilla lateral con burpee. Después, continuarás con subida y bajada de plancha de codos. Y, para terminar, de nuevo, cardio con fuerza, con power-lunges.  ¿Te atreves?