Enlaces accesibilidad

María Pombo recibe una mala noticia: las pruebas confirman que tiene esclerosis múltiple

  • "Las pruebas no han ido como yo esperaba, siendo positiva; pero en realidad sí me lo esperaba", dice la influencer
  • La influencer María Pombo, que tiene 26 años, anunció el pasado 19 de junio que está embarazada

Por
María Pombo confirma que tiene esclerosis múltiple

María Pombo acaba de anunciar que tiene esclerosis múltiple. "Los resultados de las pruebas no han ido como yo esperaba, siendo positiva, pero en realidad sí que me lo esperaba. Efectivamente, tengo esclerosis múltiple", ha contado la influencer en su cuenta de Instagram. Está embarazada y ahora lo primero para ella es la salud de su hijo. Sin olvidarse de la suya, claro. "Empiezo el tratamiento la semana que viene, con un tratamiento que es compatible con el bebé, que no le va a hacer daño. Y ya cuando dé a luz, verán cuál es el mejor tratamiento. Estando embarazada no hay tantas opciones. Dentro de 6 o 7 meses veremos otras opciones", revela con la voz entrecortada en varios momentos.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central, muy común entre la gente de 20 a 30 años. Suele tener efectos como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblores... María, como cuenta, sabía que la tenía pero hasta no tener la certeza de los resultados no lo ha aceptado.

María Pombo tiene 26 años y lleva desde finales de 2012 compartiendo su trabajo y su vida en Instagram. Una vida que ha pegado un giro de 360 grados en las últimas semanas. Tiene claro cuáles son sus propridades, y más ahora. "Tengo una razón muy, muy grande para ser feliz", dice. "Las ilusiones pesan en la mochila más que las piedras. La ilusión que tenemos Pablo y yo, y toda mi familia, gana por goleada".

Hace menos de un mes la influencer explicaba que era muy posible que padeciese esclerosis múltiple, una enfermedad que también sufre su madre. "Es una enfermedad que yo vivo muy de cerca en casa", contaba. "Aunque me veáis un poco nerviosa, me siento tremendamente afortunada de que sea esto y no algo más grave", decía entonces.

Pese a las malas noticias, su actitud siempre es positiva. Es una mujer luchadora y optimista, y el niño que espera junto a su marido, Pablo Castellano, es un sueño hecho realidad. Ha sido ella quien ha contado en la red social que está en la semana doce, terminando el tercer mes del embarazo. "Cuando me encuentre un poquito mejor ya volveré a tope", dice a su legión de seguidores. Ellos son muy importantes para ella, tanto que fueron ellos los primeros en ver la colección con la estrenaba su firma de ropa, a la que llamó 'Name, The Brand'.

María y Pablo anunciaron la feliz noticia en Instagram, con un vídeo en el aparece realizándose una ecografía con cara de alegría e incredulidad. Además, una foto en la que ella y su marido posan alegres con el predictor. "Llegas para alegrarnos la vida y, aunque me hubiera gustado esperar un poco más para daros la noticia, estamos felices de poder contaros que nuestra familia crece y que dentro de poco seremos uno más. No has nacido y ya te queremos", decía. Precisamente se cumple un año de su enlace, una boda que despertó un interés inusual en los medios tradicionales de comunicación. Tanto, que hasta ella misma se sorprendió. En este video que viene a continuación puedes conocer un poco más a María Pombo. Es una entrevista exclusiva que concedió a RTVE Digital.

María Pombo, consciente de que la fama en redes es efímera, busca un nuevo camino en la moda.

Y si quieres leer otras noticias como esta y estar al tanto de la actualidad de la crónica social pásate por Corazón y tendencias.