Enlaces accesibilidad
Comienza el tratamiento de su esclerosis múltiple

María Pombo está embarazada

Por
María Pombo y Pablo Castellano están esperando un bebé
María Pombo y Pablo Castellano están esperando un bebé

Cuando era pequeña le preguntaban qué quería ser y María Pombo respondía "madre". Ahora, a los 26 años de edad, sabe que está a punto de cumplir "su gran vocación": la influencer está embarazada y espera un hijo junto a su marido, Pablo Castellano. Así lo ha anunciado con un hermoso vídeo en Instagram en el que recurre a la voz de su propio padre y a vídeos caseros para darle a su público la buena noticia, un bebé que llega para alegrarle la vida a la joven pareja que celebra su primer aniversario de bodas.

"Aunque me hubiera gustado poder esperar un poco más para daros la noticia", dice María, que completa su primer trimestre de embarazo y aún está a la espera de una de las ecografías más importantes para conocer la salud del bebé, "estamos felices de poder contaros que nuestra familia crece y pronto seremos uno más".

Un alegre diagnóstico que llega muy poco después de la previsión de uno amargo, porque hace menos de un mes la influencer explicaba en su Instagram que era muy posible que padeciese esclerosis múltiple, una enfermedad que también sufre su madre. "Es una enfermedad que yo vivo muy de cerca en casa", contaba. "Aunque me veáis un poco nerviosa, me siento tremendamente afortunada de que sea esto y no algo más grave".

Ahora, sus peores pronósticos se han confirmado: María ha recibido el diagnóstico definitivo de esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso, que va a empezar a tratarse inmediatamente con medicamentos que no afectan a la salud de su bebé. "Estando embarazada no hay muchas opciones", contaba. "Ya cuando dé a luz estudiaremos cuál es el mejor tratamiento para mí"

María Pombo tiene esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que afecta en mayor medida a las mujeres jóvenes, y suele producir fatiga, dolores, alteraciones visuales y cognitivas, temblores, dificultades del habla o problemas de equilibrio. María empezó a experimentar los síntomas poco después de conocer las noticias de su embarazo y se ha sometido a una batería de pruebas que han terminado confirmando que padece esta enfermedad, que no es hereditaria pero sí genética y que, al afectar a su madre, le ha dado tiempo a mentalizarse de un diagnóstico al que se enfrenta con optimismo y fuerza.

María Pombo ha querido comunicar la noticia a sus seguidores.

Espera a su bebé con alegría

Pese a las malas noticias que recibía recientemente, su actitud frente a la vida siempre es luchadora y optimista. Y tener un hijo con Pablo Castellano era algo que siempre había deseado.

"Tengo una razón muy, muy grande para ser feliz", dice. "Las ilusiones pesan en la mochila más que las piedras. La ilusión que tenemos Pablo y yo, y toda mi familia, gana por goleada", decía en el vídeo en el que anunciaba su enfermedad.

En su publicación inicial sobre su embarazo, han mostrado un vídeo en el que la influencer aparece realizándose una ecografía con cara de alegría e incredulidad. Además, una foto en la que ella y su marido posan alegres con el predictor.

Toda la actualidad en Corazón y tendencias.