Enlaces accesibilidad
Muévete en casa con Cesc Escolà

¡Cardio con baile y combate!

  • Mejora tu capacidad cardiovascular siguiendo diferentes coreografías y movimientos de boxeo
  • Acabarás la clase con ejercicios para fortalecer tu abdomen
  • Si quieres hacer más actividad física, atrévete con el reto #NoTeQuedesConHambre del canal de YouTube de RTVE

Por

Muévete en casa - Programa 66 (Baile, combate y cardio)

¡Hoy tenemos una clase más especial con diversión asegurada con Cesc Escolà! Habrá mucho baile, combat y trabajo cardiovascular en Muévete en casa.  Después del calentamiento, bailarás tres coreografías que puedes aprender con los tutoriales que se han compartidos en redes sociales. Seguirás la sesión trabajando cardio y fortaleciendo tu cuerpo con distintos movimientos de combate. Finalmente, terminarás con trabajo analítico de abdomen.

22 de junio. Programa 65

Baile, combate y cardio
Beneficio corporal Duración Tipo de ejercicio
Calentamiento 6 min Activación completa para evitar las posibles lesiones que pudieran surgir durante la clase
Baile 9 min Tres bloques de tres minutos con coreografía de baile para un trabajo cardiovascular
Combate 8 min Movimientos de combate
Abdomen 5 min Trabajo analítico de abdomen

Calentamiento

El calentamiento es activación completa para evitar las posibles lesiones que pudieran surgir durante la clase. Para activar el cuerpo, Cesc introduce alguno de los pasos de baile que harás en las coreografías. ¡Qué empiece el ritmo!

Muévtete en casa - Calentamiento para una clase de baile y combate

¡A bailar!

Bailando harás un trabajo completo cardiovascular y, además, entrenarás la coordinación. Empezarás con una de las coreografías que nuestro profesor de fitness ha hecho anteriormente: ‘Good time’. Intenta seguir los pasos y si te pierdes, no pasa nada ¡no pares y métele flow! Seguirás con otra de las coreografías aprendidas previamente: ‘Mi barrio’. Este baile es un poco menos intenso que el anterior pero más largo. ¡Lo importante es disfrutar bailando!

El tercer baile es más intenso, activando todo el cuerpo y fortaleciendo el abdomen y capacidad cardiovascular.  Bailarás la canción ‘Touching me’. Es más complicado que las otras coreografías pero seguro que pillas rápido los pasos y los sigues sin problemas. ¡A pasarlo bien!

Muévete en casa - ¡Ponte en forma bailando con Cesc Escolà!

¡Más cardio con combate!

Esta parte de la clase consiste en hacer movimientos de combate para mejorar la capacidad cardiovascular. ¡A golpear con patadas y puños! Recuerda flexionar un poco las rodillas cuando estés en posición guardia. Harás movimientos de boxeo que ya conoces como el jack cross.

Muévete en casa - ¡Body combat con Cesc Escolà!

¡Fortalece tu abdomen!

La última parte del entrenamiento del día será de abdomen para, poco a poco, bajar pulsaciones después de tanto movimiento. Son ejercicios analíticos para los que necesitarás una esterilla.

Muévete en casa - Trabajo analítico de abdomen

Reto #NoTeQuedesConHambre

El reto de hoy es un AMRAP (As Many Repetitions As Possible) de 4 ejercicios. Serán 16 minutos en los que tendrás que hacer tu máximo número de rondas. Comenzarás con 25 repeticiones de remo vertical, y otras 25 de squad-press. En tercer lugar, 50 repeticiones de abdominal con piernas en movimiento de ciclista.  Y, por último, 50 toques de talón, para fortalecer los oblicuos.