Enlaces accesibilidad
Muévete en casa con Cesc Escolà

¡El entrenamiento con el que fortalecerás tus piernas!

  • Cesc Escolà te propone una serie de ejercicios para trabajar gemelos, cuádriceps, isquiotibiales y glúteos
  • En esta sesión también harás abdominales
  • Si quieres hacer más actividad física, atrévete con el reto #NoTeQuedesConHambre del canal de YouTube de RTVE

Por

Muévete en casa - Programa 63 (Fuerza de piernas y abdomen)

El entrenamiento de Muévete en casa que nos propone hoy Cesc Escolà es de fuerza de piernas. Trabajarás los grupos musculares de la cintura hacia abajo. Necesitarás una silla, una mochila, unas botellas de agua, el palo de una escoba y una esterilla. Después del calentamiento, con los movimientos habituales para activar tu cuerpo, pasarás a hacer tres bloques distintos de ejercicios que te permitirán fortalecer todos los músculos de las piernas.

17 de junio. Programa 63

Fuerza de piernas y abdomen
Beneficio corporal Duración Tipo de ejercicio
Calentamiento 6 min Ejercicios para activar todo el cuerpo
Glúteos 9 min Aberturas frontales, laterales y traseras con el palo de una escoba
Gemelos y cuádriceps 8 min Sentadillas acompañadas de peso en la espalda, lunges hacia atrás, trabajo los gemelos con la silla y combo de sentadillas y lunges, rematando con el ejercicio de gemelos
Isquiotibiales, glúteos y abdomen 5 min Elevaciones y crunches

¡Empieza por los glúteos!

Comenzarás con la primera parte buscando aberturas frontales, laterales y traseras con el palo de una escoba, lo que fortalecerá, sobre todo, tus glúteos.

Muévete en casa - ¡Fortalece los glúteos!

¡Sigue con el trabajo de piernas!

El segundo bloque empezará con unas sentadillas acompañadas de peso en la espalda. Continuarás con lunges hacia atrás, vigilando la postura. Para descansar los cuádriceps, pasarás a trabajar los gemelos con la silla. Terminarás combinando sentadillas y lunges, rematando con el ejercicio de gemelos.

Muévete en casa - ¡Trabaja intensamente gemelos y cuádriceps!

¡Te quedan algunos músculos por trabajar!

Finalmente, pasarás a la esterilla para trabajar isquiotibiales y un poco de glúteos y abdomen. Utilizarás la silla para ayudarte en las elevaciones y crunches y, si quieres, puedes añadir peso.

Muévete en casa - ¡Trabaja isquiotibiales, glúteos y abdomen!

Reto #NoTeQuedesConHambre

Hoy, en No te quedes con hambre, harás tres combos de dos ejercicios, combinando 40 segundos de actividad con 20 de descanso. El reto durará un total de 12 minutos, ya que repetirás cuatro veces los tres combos. Comenzarás con el combo de cuatro escaladores en plancha y dos flexiones. Después del descanso, pasarás a hacer cuatro skippings y dos saltos laterales. Por último, el tercer combo combinará un burpee con salto con rotación de caderas. Es un reto en el que hay que gestionar bien la energía, aprovechando los segundos de descanso.