Enlaces accesibilidad
Los guiños del MDT

'Acacias 38' y 'MasterChef' se cuelan en 'El Ministerio del Tiempo'

Por
'Acacias 38' y 'MasterChef' se cuelan en 'El Ministerio del Tiempo'
'Acacias 38' y 'MasterChef' se cuelan en 'El Ministerio del Tiempo'

Ya es costumbre que El Ministerio del Tiempo incluya algún guiño al cine, la literatura, el arte o la televisión. Incluso, tiene un capítulo en el que la patrulla tiene que evitar que en los años 60 se produzca una serie ambientada en un Ministerio que viajaba por el tiempo protagonizada por grandes actores de la época. En "Pretérito imperfecto", los guionistas lo han vuelto a hacer con un homenaje a Acacias 38, Acacias 38MasterChef

Alonso, seguidor de Acacias 38 y su lotero

En la última temporada, hemos descubierto que en estos tres años Alonso se ha aficionado a ver las series de la tarde de La 1, específicamente, Acacias 38. En el primer capítulo se muestra cómo ve la serie mientras cuida de Blanquita.

Pues en este capítulo vemos que además es seguidor de uno de sus actores, Juanjo Cucalón, que interpretaba a Manolo, el lotero de Acacias 38, según El Ministerio del Tiempo, ya que ese personaje nunca ha existido en la serie diaria. Además, en el capítulo vemos la parte más fanática de Alonso, que llega a pedirle una foto al actor.

MasterChef repite en El Ministerio del Tiempo

Otro guiño de este episodio es el que Pacino hace al programa de cocina de La 1. Cuando van a por la comida del rey, le dice al cocinero: "La última vez le faltaba sal, y eso no puede ser, porque si no te vamos a tener que echar de MasterChef". Justamente, en esta edición del talent culinario, los jueces reprochan mucho a los aspirantes la falta de este condimento. ¿Se lo habrá chivado Pepe Rodríguez a los guionistas de la serie?

No hay que olvidar que el chef ya apareció con la chaquetilla del concurso en un capítulo de la serie, cuando prepara el menú de la boda de uno de los funcionarios del Ministerio.

El chef Pepe Rodríguez, más conocido como 'El Bohío' y juez de MasterChef no ha querido perderse la oportunidad de poner su granito de arena en el desenlace de nuestro Ortigosa y su Natalia.

Un, dos, tres, otro homenaje de la temporada

En el segundo capítulo, encontrábamos un homenaje a uno de los programas más recordados por todos: Un, dos, tres... responda otra vez. Carolina, la nueva patrullera de esta temporada, participaba junto a su marido en el mítico concurso de los años 80.

El Ministerio del Tiempo - Así comienza el capítulo 36: "El laberinto del tiempo"

El reto de Juanjo Cucalón: interpretarse así mismo

En "Pretérito imperfecto" Juanjo Cucalón tenía un doble reto: interpretar al rey Fernando VII y también así mismo. La serie comienza con un monólogo del actor, que no llega a conectar con sus espectadores. Después de charlar animadamente con Salvador que se da cuenta de su gran parecido con el rey Fernando VII. También con el ya mencionado Manolo, el lotero de Acacias.

El Ministerio del Tiempo - Así comienza "Pretérito imperfecto", el capítulo 7 de la temporada 4

Al actor le engañan para participar en un reality histórico en el que hace de doble del rey. Al final del episodio, hasta él mismo no se cree lo que se parecen. Eso sí, el nuevo formato que buscaban termina siendo real, e Irene hasta le pone nombre: "Amar en tiempos regios", que recuerda a la serie Amar en tiempos revueltos.

Pero a los espectadores del mundo real, Juanjo Cucalón nos suena como a Alonso. No ha aparecido en Acacias 38, pero sí en otras series de La 1. Los más fieles seguidores de Cuéntame cómo pasó le reconocerán por ser el Cabo Ginés de Tobarra, el pueblo cercano al ficticio Sagrillas en Albacete, mientras que otros le habrán visto en la serie La peluquería.

Juanjo Cucalón en Cuéntame cómo pasó

Juanjo Cucalón en Cuéntame cómo pasó cropper