Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Emotivo, solemne y brillante último pase de micros de OT 2020 antes de la final

  • Grandes actuaciones y muchas lágrimas entre el claustro
  • Noemí Galera ha dedicado unas palabras a los profesores y a los finalistas
  • Nia, Hugo, Eva, Anajú y Flavio, entre ellos está el ganador de OT 2020
  • No te pierdas los últimos días de la Academia en el canal 24 horas de 'Operación Triunfo'

Por
OT 2002 - Segundo pase de micros de la Gala Final, último de la edición de OT 2020

Segundo pase de micros de la gran final de OT 2020, último de la edición. A dos días de conocer al ganador, que estará entre Nia, Hugo, Eva, Anajú o HugoEvaAnajúFlavio, los cinco concursantes se han enfrentado esta tarde por última vez a los profesores y a la directora de la Academia en la sala de ensayos. Hemos podido escuchar las canciones con las que el miércoles a las 22:05 en La 1, defenderán su opción a llevarse los 100.000 euros y a emular a Rosa, Amaia, Famous y a los otros siete ganadores de 'Operación Triunfo'.

La seriedad y la concentración han marcado la primera parte, cuando los chicos han interpretado las canciones que han elegido para la final. Mucho más relajados y sonrientes han estado cantando sus respectivos singles. Y el remate han sido las canciones de la Gala 0 y las dos grupales. Los profesores, en cambio, han ido llorando más cuanto más avanzaba el pase y el final ha sido de lo más emotivo con las palabras que, como ya es tradición, dedica Noemí, la directora de la Academia, a los profesores y a los finalistas.

Las canciones que ellos han escogido para la Gala Final

Nia canta "Say Something"

Impecable Nia. Seria, sentada en un taburete y mirando segura. Admiración en los rostros de los profesores.

OT 2020

Hugo canta “Radioactive”

Pocas veces hemos visto a Hugo tan metido en el papel. Noemí y Vicky serias, Ivan sonriendo. Al concursante solo le ha cambiado la cara al acabar, que ha mostrado su sonrisa pícara. Desde la pared de los profesores se han oído varios "muy bien".

OT 2020

Eva canta “People Help The People”

Mamen miraba fijamente a Eva y parecía asentir a cada detalle de su voz. Eva es otra de las que se transforma cuando canta. Cuando ha terminado, su expresión era como si no se creyera lo que acababa de hacer.

OT 2020

Anajú canta “7 Rings”

"Woooow", se ha escuchado al final de la actuación de Anajú. Y si a Eva la miraba Mamen, la que ha seguido embelesada la canción de Anajú y movía la cabeza siguiendo sus pasos era Vicky. La cara de Manu también lo decía todo.

OT 2020

Flavio canta “Death Of A Bachelor”

Flavio también ha estado sobrio en su interpretación. Sin fisuras. Se nota que este es el pase de la final.

OT 2020

Sus singles

Nia canta “8 maravillas”

Si en el primer pase del pasado sábado Nia se ahogaba, hoy no ha sido el caso. "Madre mía, qué escándalo" se ha oído que decía Noemí. Y Manu, dos palabras: "¡Toma ya!".

OT 2020

Hugo canta “Demonios”

El Hugo de "Demonios" parecía una persona distinta a la que ha cantado la primera canción. Ya se lo dijeron: versatilidad es lo suyo. Si en "Radioactive" estaba serio, aquí se lo ha pasado en grande y se ha notado.

OT 2020

Eva canta “Dumb”

Algo parecido ha sucedido con Eva, que está feliz cantando su canción. Hay expresiones que no engañan.

OT 2020

Anajú canta “Me iré”

Después de tres actuaciones más distendidas, la emoción ha vuelto con la actuación de Anajú y el más afectado era Ivan...

OT 2020

Flavio canta “Calma”

Antes de empezar, Flavio ha dicho bajito: "¡Qué silencio!". Y es que en el ambiente se respiraba solemnidad, se palpaba la sensación de que este es un último pase; de que los cinco niños que entraron en la Academia han crecido, han madurado y lo que han hecho esta tarde es espectacular.

OT 2020

Medley de las canciones de la Gala 0

Mamen ha llorado mares durante esta actuación mixta con las canciones que los cinco interpretaron en la "Gala 0". ¡Hasta Manu ha llorado cuando Flavio le cantaba! Y mientras, Hugo daba palmas siguiendo la actuación de Anajú y bailaba con la de Nia. ¡Una fiesta!

OT 2020

OT 2020 canta “Díselo a la vida”

OT 2020

OT 2020 canta “Sal de mí”

OT 2020

Antes de que cantaran esta canción que compusieron con Andrés Suárez y que grabaron durante el confinamiento a causa del coronavirus, Noemí les ha propuesto dedicársela a todas las víctimas de la COVID - 19. Y a ellos les ha parecido una gran idea. "¡Claro!", han dicho.

OT 2020

Palabras de agradecimiento de Noemí

Al terminar el pase de micros, Noemí les ha dedicado unas palabras a los profesores. Ha empezado por la profesora de baile: "Vicky cada año te superas; es un lujo tenerte aquí". A Laura le ha agradecido sus ideas locas y le ha dicho: "Eres un ser especial". Mamen llevaba rato llorando y ha seguido mientras la directora le decía: "Eres la mejor de las mejores y lo que haces con ellos es magia". Ha comentado que en Twitter le preguntaron qué tiene la sala de Capde y ella contestó que no es la sala, que es Capde. Y ha añadido: "Eres una persona a la que deberían clonar por el bien de la Humanidad". "¿Seguro?", ha contestado él con la ironía que le caracteriza. Ivan Labanda se estrenaba como profesor en este OT. Noemí se ha preguntado: "¿Qué habríamos hecho sin ti en esta edición? No conozco a nadie más divertido, más creativo, con más amor por lo que hace". Y a su querido Manu Guix lo ha dejado para el final: "Somos un equipo, este programa sin ti no es OT. 'Ets el millor. Sou un equip collonut' (Eres el mejor. Sois un equipo cojonudo). No os cambio por nada".

También ha tenido palabras para los concursantes: "Yo sé que esto no lo vais a olvidar en la vida porque es una experiencia única y me encantaría que dentro de unos años no os sepa mal que os llamen 'triunfito'. Me da igual quién gane; eso no es determinante para una carrera. Yo siempre estaré ahí".

OT 2020