Enlaces accesibilidad
OT 2020

Muchas risas en un primer pase de micros digno de una final

  • Nia, Hugo, Eva, Anajú y Flavio se juegan ser el ganador de la edición
  • Cantarán la canción de la Gala 0, una elegida por ellos y sus single
  • Los profesores les han felicitado al acabar
  • A Manu y a Noemí les ha dado un ataque de risa después de las "8 maravillas" de Nia
  • No te pierdas la última semana de la Academia en el canal 24 horas de OT

Por
OT 2020 - Primer pase de micros de la Gala Final de Operación Triunfo

Quedan cuatro días para conocer al ganador de OT 2020, la edición más larga y extraña de las once que se han realizado. Cinco concursantes, Nia, Hugo, Eva, Anajú y Flavio se juegan el título y los 100.000 euros del premio. Esta tarde han afrontado el primer pase de micros de la final.

En la "Gala Final" del próximo miércoles, cantarán las canciones de la "Gala 0" y una elegida por ellos. Después, los tres que lleven más votos hasta ese momento seguirán adelante y los dos restantes se quedarán sin opciones. Los tres superfinalistas interpretarán entonces su single y uno de ellos se proclamará ganador.

Nia canta “Say Something”

Lágrimas de todos los profesores nada más terminar la primera canción del pase y una palabra que, según Capde, lo resume todo: "Collons!" (cojones). "Es espectacular", ha dicho Manu. Nia se ha reído y ha dado las gracias.

OT-2020 Nia canta

Hugo canta "Radioactive"

Noemí ha agradecido a Hugo que disfrute de todo lo que hace y de todas las canciones que le dan. En este caso la ha elegido él, pero se ha entregado a lo largo de toda la edición y por eso la directora de la Academia le ha dicho: "Es un lujo trabajar contigo". Ivan, por su parte, le ha pedido que en este caso deje al macarrilla fuera. "En 'Lobos' (la canción de la Gala 0 que cantará después) sí, pero en esta no", le ha sugerido.

OT 2020

Eva canta “People Help The People”

Eva ha escogido esta canción para la final porque es la primera con la que su padre lloró cuando le escuchó cantarla. Quizás por eso a ella misma le ha costado contener las lágrimas. Noemí le ha pedido que abra los ojos al principio de la canción, porque "tienes esto tan potente (señalando a la mirada) que es una pena que se pierda". Laura ha comentado que antes le costaba abrirlos durante toda la canción, así que es todo un logro que solo los cierre al principio. Manu le ha dicho que tenga cuidado con el inicio porque ha de entrar bien en el playback.

OT 2020

Anajú canta “7 Rings”

"Versatilidad" ha sido la palabra que han escogido para definir lo que es capaz de hacer Anajú. Han halagado también la coreografía que le ha preparado Vicky y ella, la profesora de baile, le ha dicho a Anajú que está muy bien: "Tú eres muy crítica contigo misma, pero está muy bien. No ha sido el mejor pase, pero está muy bien". Ivan estaba encantado porque ha hecho todo lo que han ensayado. Y se han puesto misteriosos sobre algún gesto en concreto que no han querido desvelar, aunque nos podemos imaginar por dónde va...

OT 2020

Flavio canta “Death Of A Bachelor”

"Cuando miras impones un montón", le ha dicho Noemí a Flavio. Y Manu: "Afianza el plan B (refiriéndose a cómo canta una parte de la canción)". Mamen está orgullosa de los agudos que ha hecho el quinto finalista. Vicky le ha reconocido que ha mejorado mucho su expresión corporal. Y a Flavio la sonrisa se le salía de la cara...

OT 2020

Nia canta “8 maravillas”

Antes de que Nia acabara de cantar, los profesores se estaban partiendo de risa. Ella ha soltado un "mierda" en medio de la canción y ahí ha empezado el despiporre. Después, la valoración de Manu a la canción que ha compuesto Nia ha sido muy divertida y se puede resumir en: "¡Cállese, señora!". Ella misma le ha dicho: "Te aturulla". Y él ha dicho: "¡Sí!". Y, por primera vez en la vida, le ha dicho que haga más coreografía y rebaje la letra. Ella, orgullosa, ha contestado: "¡Es mi canción y es así!".

OT 2020

Se han reído como pocas veces hemos visto en un pase de micros. A Manu le ha dado un ataque de risa, a Noemí también. Nia ya se ha puesto manos a la obra hablando con Vicky de cómo van a cambiar la coreografía...

OT 2020

Hugo canta “Demonios”

A Hugo le han sugerido que estudie Arte Dramático después de verle interpretar la canción que ha compuesto. Y han hablado del vestuario que Capde le ha ayudado a escoger. Así es este OT: ¡El profesor de Lenguaje Musical ayudando a un concursante a elegir camisa para el pase de micros!

OT 2020

Eva canta "Dumb"

Al final de la canción que ella misma compuso, Eva tiene que silbar. Pero no ha podido, porque le da la risa. Y dice que es incapaz de hacerlo delante de la gente. Así que han quedado en que grabarán el silbido.

OT 2020

Anajú canta “Me iré”

Cuando Manu dice "nada que decir" es muy buena señal. Mamen ha felicitado a Anajú: "Estoy muy orgullosa del cambio vocal que estás haciendo".

OT 2020

Flavio canta "Calma"

"Olé tú" y "Súper" es lo que le han dicho a Flavio. Vicky le ha comentado que la energía es muy guay y que han de acabar de afinar alguna cosa.

OT 2020

Medley de sus canciones de la Gala 0

OT 2020

OT 2020 canta "Díselo a la vida"

OT 2020

OT 2020 canta "Sal de mí"

OPERACIÓN TRIUNFO

Acabado el pase, Noemí ha manifestado: "Muy buen pase... digno de una final". Y Manu ha rematado: "Gran trabajo". "Felicidades", ha añadido Capde.

El miércoles 10, "Gala Final" de OT 2020 en La 1 a las 22:05