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Muévete en casa con Cesc Escolà

¡Trabaja el cardio bailando!

  • Cesc Escolà te enseñará diferentes coreografías para que mejores tu capacidad cardiovascular y coordinación
  • Uno de los bloques de la clase está dedicado a fortalecer brazos, piernas y glúteos
  • Si quieres hacer ejercicio más intenso, atrévete con el reto #NoTeQuedesConHambre del canal de YouTube de RTVE

Por

Muévete en casa - Programa 55 (Fuerza y trabajo cardiovascular)

Cesc Escolà trae a Muevete en casa un entrenamiento un poco diferente. Será de fuerza y trabajo cardiovascular con baile. Después del calentamiento, harás una parte con ejercicios para fortalecer brazos, piernas y glúteos con una mochila con peso. A continuación, nuestro entrenador de fitness te enseñará tres coreografías diferentes con las que trabajarás el cardio y coordinación.

5 de junio. Programa 55
Baile y fuerza
Beneficio corporal Duración Tipo de ejercicio
Calentamiento 7 min Calentamiento para activar la coordinación
Fuerza 12 min Sentadillas y lunges y remo vertical y aberturas para ejercitar nuestros brazos y tren superior
Coreografía 1 3 min Ejercicios aeróbicos para un trabajo cardiovascular
Coreografía 2 3 min Salsa para ejercitar las caderas
Coreografía 3 3 min Pasos de baile con movimientos de caderas, brazos y samba


Calentamiento

Como el entrenamiento se centra en el baile, activarás todo el cuerpo trabajando la coordinación a través de diferentes pasos que Cesc irá introduciendo. ¡Empieza la clase con ritmo!

Muévete en casa - ¡Prepara tu cuerpo para una clase de fuerza y baile!

¡Empieza trabajando la fuerza!

Antes de empezar los bloques de baile, realizarás diferentes ejercicios para trabajar la fuerza. Necesitarás una mochila con el peso que creas conveniente. Será un trabajo, sobre todo, de piernas y glúteos con sentadillas y lunges para, a continuación, pasar a ejercitar los brazos y tren superior con el remo vertical y aberturas.

Muévete en casa - ¡Fortalece todo el cuerpo!

¡A bailar!

Bailar es una manera de trabajar la capacidad cardiovascular y la coordinación mientras te diviertes. Así que en esta clase Cesc te enseñará distintos pasos para crear una pequeña coreografía. No te preocupes, son pasos sencillos que podrás seguir fácilmente pero tendrás que concentrarte para no perderte.

Muévete en casa - Coreografía para trabajar la capacidad cardiovascular

¡Mueve tus caderas!

¡El ritmo no puede parar! En este tercer bloque harás un nuevo baile más suave que el anterior y combinarás pasos de salsa para trabajar las caderas. ¡Azúcar!

Muévete en casa - Coregrafía con pasos de salsa

¡Aprende otra coreografía!

¡Ya sabíamos que a Cesc le encanta bailar! Y en esta clase lo vuelve a demostrar con tres coreos. En esta última parte de la sesión tendrás que hacer una nueva que fortalecerá todo el cuerpo con movimientos de caderas, brazos y samba. ¡A mover ese cuerpo!

Muévete en casa - Coreografía con pasos de samba

Reto #NoTeQuedesConHambre

Hoy toca reto animal, es decir, imitarás el movimiento de distintos animales para trabajar la fuerza. Harás cuatro ejercicios y combinarás 40 segundos de ejercicio intenso con 20 de descanso, en cuatro rondas. Es decir, 16 minutos en total. Comenzarás por la rana, trabajando caderas, cuádriceps y glúteos. A continuación, harás el movimiento del oso y, luego, el del castor. Por último, terminarás con la cobra, que es similar a una flexión de tríceps.