Enlaces accesibilidad
OT 2020

Satisfacción y felicidad en el repaso de la Gala 12, semifinal de OT 2020

  • Ya conocemos a todos los finalistas: Nia, Hugo, Eva, Anajú y Flavio
  • Maialen y Samantha se han quedado a las puertas
  • Fue una gran gala; Noemí y Manu han felicitado a los finalistas

Sigue los últimos días de la Academia en el canal 24 horas de OT en YouTube

Por
Repaso de la Gala 12, semifinal de OT 2020

Anajú y Flavio. Ellos son los dos finalistas que cierran el grupo de elegidos que se jugarán el título de vencedor de OT 2020 en la final junto a Nia, Hugo y Eva, escogidos la semana pasada en la "Gala 11". En una noche llena de actuaciones especiales, Anajú fue elegida por el jurado y Flavio por los votos del público, con un porcentaje del 36 %, frente al 33 % de Maialen y el 31 % de Samantha.

El jurado tuvo grandes palabras para cada uno de los concursantes y hoy, los cinco finalistas han repasado la gala junto a Noemí Galera y Manu Guix. Antes de empezar el repaso, Noemí les ha preguntado a los cinco finalistas: "¿Estáis contentos?" y los cinco al unísono han contestado "¡sííííí!" y Eva, refiriéndose a ella, Nia y Anajú, ha recordado: "Empezamos este programa juntas en el hotel, en la misma habitación, y acabamos juntas. Somos las Supernenas".

Noemí ha aprovechado para hacer una reflexión: "Último repaso de gala. Sí, la semana que viene a estas horas ya sabremos quién ha ganado este programa. Tenéis una semana para darlo todo, todo, todo. Porque hay 100.000 euros en juego y no está el horno como para hacerles ascos, que ahí fuera hace mucho frío. La cosa está muy jodida fuera y 100.000 euros pues nos pueden ayudar mucho. Independientemente de eso, haber llegado hasta aquí yo creo que es un superpremio y podéis estar muy orgullosos los cinco. Muchas felicidades de verdad".

OT 2020

OT 2020 canta “Lay All Your Love On Me”

Los concursantes de OT, haciendo el gesto contra el racismo que se ha hecho viral
Los concursantes de OT, haciendo el gesto contra el racismo

OT 2020 OPERACIÓN TRIUNFO

Manu le ha comentado a Anajú que se equivocó de rodilla. En alusión al gesto contra el racismo que estos días se ha hecho viral en EE. UU. y al que ellos quisieron sumarse en la gala de anoche.

OT 2020

Anajú canta “Nana del Mediterráneo”

Anajú ha comentado que estaba muy nerviosa. Y ha dicho: "Fue taaaaan bonito. Es que con músicos en directo...". Manu ha dicho que fue una interpretación superlativa y que disfrutó mucho. Ella ha terminado diciendo que le gustaron mucho las palabras que le dedicó el jurado.

Recordemos que Javier Llano le dijo: "No sé si eres consciente de lo que has hecho esta noche, has traspasado la distancia social y atravesado el corazón de los espectadores y de todos. La profundidad y emoción con la que has interpretado “La nana del Mediterráneo” ha sido superlativa. Conseguir este grado de excelencia está en la mano de muy pocos. Lo que has hecho hoy te consagra como artista. Tener buena voz es una suerte, pero cantar bien es un arte. Hoy te has graduado como artista con mayúsculas". Y Nina quiso destacar la calidad, exquisitez y capacidad para traspasar la pantalla que Anajú ha conseguido durante su actuación. Noemí ha rematado: "Es que tienen razón".

OT 2020

Flavio canta “Vi”

Noemí le ha dicho a Flavio: "¿Y cómo miras a cámara?", con cara de directora de Academia satisfecha de su pupilo. Él no las tenía todas consigo, pero Manu y Noemí le han dicho que lo hizo muy bien, que no era fácil y que tenía que estar muy orgulloso. Él ha respondido con un tímido "gracias".

OT 2020

Nia, Samantha y Anajú cantan “R.I.P.”

Divertida. Así fue la actuación de Nia, Samantha y Anajú. Y han comentado que es una pena que (al menos por ahora) no haya gira. Recordemos que ha tenido que ser suspendida a causa de la crisis del coronavirus. "Pero si alguna vez se hace, estará este número", ha asegurado Noemí.

OT 2020

Miki Núñez y Hugo cantan “Me vale”

Grandes palabras para los dos concursantes de 'Operación Triunfo': el sexto clasificado de la edición de 2018 y el segundo finalista de esta. Que parecía que hubieran actuado toda la vida juntos y que Miki es un ser de luz han sido algunas de las reflexiones que han hecho tras ver la actuación.

OT 2020

Eva y Flavio cantan “Hey, Baby”

Se lo pasaron en grande Eva y Flavio haciendo esta actuación. Noemí les ha dicho que les pega mucho.

OT 2020

La Casa Azul y Eva cantan “El momento”

Noemí es la mayor fan sobre el planeta de Guille Milkyway y cada vez que tiene ocasión, lo deja claro. Hoy lo ha vuelto a hacer. Y Eva, que actuó con él y su grupo anoche, ha destacado la humildad y la simpatía de La Casa Azul y ha presumido de haber cantado con ellos.

OT 2020

Blas Cantó y Nia cantan “Hoy tengo ganas de ti”

"Numerazo, diva, gran actuación" han sido algunas de las palabras que les han dedicado a Nia y a Blas Cantó. "Y no es nada fácil esta canción", ha dicho Noemí. Eva y Anajú también han comentado que su compañera es una diva en el escenario.

OT 2020

Hugo y Maialen cantan “Adiós papá”

Un clásico de los repasos de gala ha vuelto. Hugo y su: "¡Qué bien me lo paséééé!". Y también han decidido que si hay gira, estará este número "por la buena energía que desprenden", ha dicho la directora de la Academia.

OT 2020

Despedida de Noemí en el último repaso de gala

A punto de llorar ha estado Noemí cuando ha terminado el repaso de la semifinal. "No sabemos si volveremos a hacer este programa; es la última semana".

OT 2020

Esta tarde, a las 16 h, último reparto de temas de OT 2020, el de la final