Enlaces accesibilidad
Muévete en casa con Cesc Escolà

¡Conecta cuerpo y mente con estas técnicas de pilates!

  • En la clase relajarás y fortalecerás de forma suave pero muy intensa diferentes grupos musculares
  • Principalmente tonificarás abdomen y glúteos
  • Si quieres hacer más ejercicio, atrévete el reto #NoTeQuedesConHambre del canal de YouTube de RTVE

Por

Muévete en casa - Programa 52 (Pilates)

Este entrenamiento de Muévete en casa es analítico, sin desplazamientos. Cesc Escolà usa distintas técnicas de pilates para conectar cuerpo y mente. Comenzarás con un calentamiento en el que activarás, lentamente, todos los grupos musculares. La clase está marcada por dos bloques en los que relajarás y fortalecerás de forma suave pero muy intensa todo el cuerpo marcando sobre todo abdomen y glúteos.

2 de junio. Programa 52

Pilates
Beneficio corporal Duración Tipo de ejercicio
Calentamiento 7 min Calentamiento analítico para ir progresivamente calentando todos los grupos musculares
Trabajo de core 11 min Crunchs, shoulder bridge y roll-up y roll-down. Posición de puente y estiramientos de espalda.
Relaja espalda y fortalece abdomen y glúteos 11 min Double leg stretch, lower lift y criss cross.

Calentamiento

Como siempre, calentaras los diferentes grupos musculares para activar todo tu cuerpo. Rotarás las extremidades, cuello, cadera para prepararlos. Además, realizarás estiramientos. Por ejemplo, estirarás los gemelos subiendo y bajando los talones en la postura del perro que mira hacia abajo. En cuadrupedia también estirarás las piernas. ¿Preparada para seguir con la clase de pilates?

Muévete en casa - ¡Prepara el cuerpo para un clase de pilates!

¡Trabaja la zona abdominal!

La primera parte empieza con un trabajo de core. En posición de crunch irás trabajando piernas y brazos, poco a poco, coordinando con la respiración. A continuación, pasarás a hacer ejercicios en posición de shoulder bridge y, luego, trabajarás el roll-up y roll-down. Para activar los tríceps y las caderas, pasarás a la posición de puente y, después, activarás los oblicuos y terminarás de estirar bien la espalda.

Muévete en casa - ¡Trabaja el core!

¡Fortalece más los abdominales y glúteos!

El segundo bloque comienza relajando la espalda, intentando conectar todo el cuerpo. A continuación, pasarás a trabajar más el abdomen con el double leg stretch, lower lift y criss cross dos ejercicios que ejercitan las piernas, centrándote en el esfuerzo del abdomen. Finalizarás con unos ejercicios más suaves pero que terminarán de fortalecer tus glúteos y abdomen.

Muévete en casa - ¡Relaja la espalda y fortalece el abdomen!

Reto #NoTeQuedesConHambre

El reto de hoy en No te quedes con hambre, consiste en hacer tres rondas a máxima intensidad con 40 segundos de ejercicio y 20 segundos de descanso de los siguientes ejercicios: power lunge, movimiento del castor, escaladores abiertos y combo de sentadillas grandes y pequeñas. Se trata de un trabajo intenso de cuerpo y, también, de mente. ¿Te atreves?