Enlaces accesibilidad
OT 2020

El primer single de Gèrard, "Fugaces", ya tiene fecha de salida

Por
Portada de "Fugaces", primer single de Gèrard
Portada de "Fugaces", primer single de Gèrard

Por fin tenemos fecha de salida para el primer single de Gèrard, "Fugaces". El concursante, que fue expulsado en la "Gala 10" compartiendo nominación con Hugo, ha tenido que esperar algo más de lo previsto para ver su canción, que se retrasó debido de la cuarentena por el coronavirus. Finalmente, tema estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo jueves 4 de junio y de momento ya conocemos cómo será la portada: una ilustración basada en una foto del propio Gèrard y realizada por un seguidor de Operación Triunfo.

Gèrard se convierte en el último de los concursantes de OT 2020 en grabar una canción propia antes de que termine el programa aunque, en su caso, la grabación la ha hecho una vez fuera de la Academia. No obstante, "Fugaces" nació durante la participación de Gèrard en el concurso “por una sucesión de acordes, luego vino el arpegio, una melodía y fue todo muy fluido. Me enganchó tanto la musicalidad que desprendían los acordes que tenía claro que ese iba a ser mi single", ha explicado el artista.

"Quise sacar la letra al momento y para ello conté con la ayuda de Bruno, escribimos sobre mi verdad, de lo que quería expresar en la canción, vivir el presente sin rallarse por el futuro y se ha plasmado muy bien. "Fugaces" no solo habla del amor, sino que se puede pasar a muchas otras categorías de la vida. Es una canción íntima y musical porque armónicamente me atrapa mucho”, ha añadido Gèrard.