Enlaces accesibilidad
Muévete en casa con Cesc Escolà

¡Sigue esta rutina para fortalecer tus brazos!

  • En este entrenamiento de fuerza trabajarás principalmente la parte superior del cuerpo
  • Cesc también prepara ejercicios para el abdomen y piernas
  • Si quieres hacer más deporte, atrévete con el reto #NoTeQuedesConHambre del canal de YouTube de RTVE

Por

Muévete en casa - Programa 43 (Fuerza de todo el cuerpo)

¡Hoy toca trabajo de fuerza de Muévete en casa con Cesc Escolà! Empezarás por los grupos musculares más grandes y terminarás con los más pequeños. Necesitarás una mochila, botellas de agua y una esterilla. Como siempre, comenzarás activando, poco a poco, todo el cuerpo, durante 6 minutos. El resto del entrenamiento se divide en tres partes. ¿Preparada?

20 de mayo. Programa 43

Fuerza de todo el cuerpo
Beneficio corporal Duración Tipo de ejercicio
Calentamiento 6 min Ejercicios para activar, poco a poco, todo el cuerpo
Pecho y tríceps 8 min Flexiones, abertura y cierre de pecho y de codos y un combo en el que nos centraremos en los brazos pero, como siempre, también fortalecerá nuestro abdomen
Hombro, brazos, abdomen y piernas 11 min Abertura lateral, remo vertical y extensión frontal. Elevaciones de peso, a la vez que hacemos sentadillas
Fortalece el abdomen 5 min Trabajo de crunches con una botella

Calentamiento

¡Despierta tu cuerpo con este calentamiento! Aunque esta sesión se centre en trabajar la parte superior del cuerpo, Cesc también activa las piernas con diferentes ejercicios como las sentadillas. Haciendo escaladores en posición plancha también activarás abdomen, cuádriceps y espalda. Y el movimiento estrella de este bloque son ¡las aspas! Así que brazos arriba y abajo. Seguirás calentando tus extremidades superiores y hombros cogiendo dos botellas de agua como si fueran pesas.

Muévete en casa - Calentamiento para todo el cuerpo

¡Trabaja los brazos!

Trabajarás el pecho para, después, combinarlo con tríceps. Comenzarás con un intenso ejercicio de flexiones. No te preocupes si te cuestan mucho, hazlas a tu ritmo. Pasarás a abertura y cierre de pecho y, luego, de codos, ayudándote de las botellas. Terminarás con un pequeño combo en el que te centrarás en los brazos pero, como siempre, también fortalecerás el abdomen.

Muévete en casa - Ejercicios para pecho y tríceps

¡Sigue con los brazos y hombros!

En la segunda parte trabajarás con la mochila con peso. Recuerda que añadir peso a tus ejercicios ayudará a que mejores. Empezarás con abertura lateral, remo vertical y extensión frontal. Continuarás con elevaciones de peso a la vez que hacemos sentadillas. Será un trabajo intenso de hombros y brazos pero también de abdomen y piernas.

Muévete en casa - Hombro, brazos, abdomen y piernas

¡Fortalece tu abdomen!

El tercero y último bloque de este entrenamiento se focaliza en los abdominales acompañado de trabajo de piernas y brazos. Volverás a coger las botellas para añadir dificultad a estos ejercicios que, sobre todo, trabajarán los crunches.

Muévete en casa - ¡Fortalece el abdomen!

Reto #NoTeQuedesConHambre

Hoy Cesc te propone 4 ejercicios, de un minuto cada uno. Entre rondas, se puede descansar un poco, pero en total hay que tratar de hacer 4 rondas, es decir, 16 minutos. Comenzarás con rotación de cintura con activación de oblicuos, gracias a las sentadillas con salto. En segundo lugar, harás lunges a máxima intensidad. A continuación, caminarás en posición de cuadrupedia durante un minuto. Por último, terminarás con sentadillas con saltos hacia delante y hacia atrás, lo más rápido posible.