Enlaces accesibilidad
OT 2020

Stay Homas se estrenan fuera de su terraza de confinamiento y visitan el plató de Operación Triunfo

  • Han interpretado el tema que les catapultó a la fama: "Stay Homa"
  • En solo 2 meses han conseguido más de 1 millón de visualizaciones en YouTube
  • Han colaborado con artistas como Manu Chao y Pablo Alborán, entre otros
  • Todas las noticias de 'Operación Triunfo' en la web oficial del programa

Por
OT 2020 - Stay Homas canta "Stay Homa" en la Gala 10 de Operación Triunfo

La "Gala 10" de Operación Triunfo 2020 ha contado como invitados, además de con los exconcursantes Anne y Jesús, con el grupo revelación del confinamiento, los Stay Homas, un grupo formado por tres músicos profesionales que comparten apartamento en el barrio del Eixample de Barcelona.

Encerrados en su piso desde el 14 de marzo, decidieron amenizar los días de cuarentena haciendo lo que mejor saben hacer: canciones. El resultado aún no se lo creen ni ellos: en menos de dos meses han conseguido casi 400.000 seguidores en Instagram, 70.000 suscriptores y más de 10 millones de visualizaciones en YouTube.

Sus voces, sus guitarras y su cubo de la fregona han salido de casa por primera vez desde hace más de dos meses para interpretar en la “Gala 10” de Operación Triunfo su tema “Stay Homa”.

Y lo han hecho sobre un plató especialmente preparado para la ocasión, recreando su terraza para que se sintieran como en casa.

Guillem, Klaus y Rai pasaron de divertirse ellos solos a amenizar primero a sus vecinos y luego al mundo entero con su mezcla de rumba y reggae que tan bien parece que se les da. Su música ha interesado a artistas como Rubén Blades, Manu Chao o Pablo Alborán, que han compartido algunos de sus vídeos e incluso han cantado con ellos.

También han colaborado desde la distancia con artistas como Sílvia Pérez Cruz o Judit Neddermann. Y Michael Bublé grabó una cover de uno de los temas de Stay Homas para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

Su fama y sus ganas de verlos han crecido de tal manera que tardaron solo 15 minutos en vender todas las entradas de su primer concierto en la Sala Apolo de Barcelona. Además, encima de la mesa también tienen la propuesta de grabar un disco.