Enlaces accesibilidad
OT 2020

Este viernes sale "Dumb", primer single de Eva

Por
Portada de "Dumb", primer single de Eva
Portada de "Dumb", primer single de Eva

Tras el estreno de "Demonios", de Hugo, sale este viernes el primer single de Eva, "Dumb", primera de las composiciones de los chicos de OT 2020 compuesta en inglés. Ya pudimos escuchar la canción en el concierto casero que ofreció durante la etapa del parón de la edición a causa del coronavirus. Pero el de Eva no va a ser el único single que se lance este viernes 22 en las plataformas digitales. "Fugitivos", de Bruno, adelanta su salida a petición suya.

Eva ha compuesto "Dumb" dentro de la Academia. Ella misma lo explica así: “Vamos a darle al estribillo algo sencillo y una palabra que sea muy mítica pero que no se suela decir mucho en las canciones y se me ocurrió 'dumb' (tonto). A partir de esta palabra comencé a crear la historia como si estuviese enfadada con la persona sobre la que trata la canción, pero no me inspiré en nadie”.

El tema ha sido producido por el DJ y músico Garabatto, que estuvo de visita en la Academia. La canción tiene una parte muy personal. Garabatto ha incluido al final la primerísima versión que le envió Eva en una nota de whatsapp.

El diseño de la portada y el video lyric de "Dumb" han sido elaborados por la realizadora, diseñadora y fotógrafa, Itziar Garaluce.