Enlaces accesibilidad
OT 2020

A pesar de los fallos, alegría desbordante en el primer pase de micros de la Gala 10

Por
OT 2020 - Primer pase de micros de la "Gala 10" de Operación Triunfo

¡Se acabaron los pases de micros caseros y por fin los concursantes de OT 2020 que tuvieron que irse a casa a causa del coronavirus se han enfrentado esta tarde a uno de verdad! Su ansiada vuelta a la Academia se produjo el miércoles y tres días después han tenido enfrente a los profesores que les iban a juzgar como siempre (separados entre ellos por la distancia de seguridad).

Los profesores de OT guardando la distancia en el primer pase de micros de la Gala 10
Los profesores de OT guardando la distancia

Los profesores de OT guardando la distancia en el primer pase de micros de la Gala 10 OPERACIÓN TRIUNFO

No sabíamos si iban a ser benévolos por ser el primero después de un parón de dos meses o iban a ser tan exigentes como siempre. Sobre todo, teniendo en cuenta que los temas que interpretarán en la "Gala 10" han sido elegidos por los propios concursantes. Siempre es así con los nominados, que esta vez son Gèrard y Hugo, pero en el caso del resto, las canciones estaban en una lista de sus favoritas porque, como les dijo Noemí en el reparto de temas, "esto es un poco como una Gala 0".

Al final se ha respirado generosidad y orgullo entre los profesores.

Gèrard canta “Pillowtalk”

Lo primero que ha soltado Manu cuando Gèrard ha terminado de cantar ha sido un taco. O sea, ¡todo ha vuelto a la normalidad! Después ha añadido que le ha encantado y que: "Parecía un puto disco". Mamen ha visto "buen trabajo y mucha fuerza" y Vicky "un buen cambio". Ivan, desde la esquina de la sala, le ha dicho a Gèrard: "Me ha faltado un poco de sexo duro". Todos se han quedado un poco parados. Y han hecho una broma sobre la soledad en la cuarentena...

OT 2020

Hugo canta “Mmm Yeah”

A Mamen le ha gustado tanto la actuación de Hugo que le ha salido el boli disparado. Pero en general, los profesores han estado de acuerdo en que el concursante se ahoga con esta canción. Se lo ha recalcado sobre todo Manu. Ivan ha entendido que, tras dos meses en casa, le falte fondo. Pero cree que con dos tardes más la canción estará.

Hugo canta "Mmm Yeah", de Austin Mahone, en el primer pase de micros de la "Gala 10" de Operación Triunfo 2020

Nia canta “Quimbara”

La cara de Noemí viendo a Nia era de orgullo absoluto. Y, emocionada, le ha dicho: "¿Sabes de qué me estaba acordando? Del día que subí a deciros que esto se acababa y de tus lágrimas. Y no puedo estar más feliz de verte ahora haciendo esto. Hay muy buena energía. Hoy habrá fallos, pero si hemos superado dos meses de confinamiento y dos meses separados, podemos superar cualquier cosa".

Manu le ha dicho que, sin hacerlo mal, cantando parecía una señora mayor. E Ivan ha echado en falta la magia que él ha visto en los ensayos.

OT 2020

Samantha canta “Sueños rotos”

Disparidad de criterios a la hora de evaluar a Samantha. Donde Noemí ha visto un buen pase, Manu no ha estado de acuerdo y ha sido mucho más crítico: "Yo no creo que lo hayas hecho tan bien. Estás superpequeña y superendeble; faltaba presencia y has desafinado bastante". Ivan ha estado más de acuerdo con Manu que con Noemí: "A mí me ha faltado solemnidad. No dudo que en el directo habrá una magia brutal, pero me falta como una cosa de gran dama de la canción sin perder tu esencia".

Samantha canta "Sueños rotos", de La Quinta Estación, en el primer pase de micros de la "Gala 10" de Operación Triunfo 2020

Anajú canta “Man Down”

Manu le ha dicho: "Vas muy bien". Pero le ha recordado que tenga cuidado de que el movimiento no afecte a la voz. Y ha añadido: "Pero tiene rollazo y me flipa cómo te queda". Mamen lo ha resumido en: "¡Hija de mi vida, está brutal!". Y la ha felicitado por los acentos y la dicción, hasta el punto de decirle que: "Hay sitios donde has puesto nasalidad y no me ha importado". Risas. A Vicky le ha flipado. Y lo mismo ha dicho Ivan. Y ha añadido: "Estás superpoderosa".

OT 2020

Maialen canta “Sargento de hierro”

Hugo se ha puesto a llorar cuando Maialen ha acabado su canción. Las palabras de Manu han sido preciosas: "No pierdas lo que tienes ahora. Hay una conjunción cósmica con la canción y contigo. Parece que sea tuya. ¡No cambiaría nada!". Maialen ha dicho que es por la canción, pero todos han dicho que son ambas cosas: la canción y ella.

Maialen canta "Sargento de hierro", de Morgan, en el primer pase de micros de la "Gala 10" de Operación Triunfo 2020

Eva canta “Part Time Lover”

Manu y sus onomatopeyas en la valoración de Eva. Ha sido muy gracioso. Además de resumirlo muy bien con ruiditos, ha dicho: "¡Yo prohibiría el aire!". Se refería a que en los versos pone la voz muy soplada y cree que ha de hacerlo mucho más como Stevie Wonder. Mamen ha aclarado que no ha habido sitio para el twang y a Vicky le ha encantado.

OT 2020

Flavio canta “Human”

A Flavio se le ha olvidado la letra al inicio de la canción y le ha dado mucha rabia. Aparte de eso, Manu le ha dicho: "A esta canción le hace falta mala hostia, cantarla desde la entraña". Y le ha dicho que está fallando en lo que siempre le ha salido bien: los graves. Y para acabar, le ha pedido: "Hemos de ver a un Flavio que no hemos visto nunca porque eres un osito amoroso".

Flavio canta "Human", de Rag¿n Bone Man, en el primer pase de micros de la "Gala 10" de Operación Triunfo 2020

Bruno canta “A las nueve”

La actuación de Bruno tendrá sorpresa en el plató el próximo miércoles. No está muy claro cómo será, pero las chicas le acompañarán en el escenario. Respecto a la valoración, los profesores le han dado un poco de caña. Manu le ha dicho que no ha tenido un buen arranque. E Ivan le ha comentado que: "Cuando no sabes qué hacer te vas a un lugar que no nos interesa. Cuando te desconectas te perdemos. Te vas muchas veces a una sonrisa que es un tic; no es una sonrisa llena. Son tics que tienes cuando quieres llenar un hueco en vez de llenarlo con algo que tenga sentido".

OT 2020

OT 2020 canta “Sonrisa”

OT 2020 canta "Sonrisa", de Ana Torroja, en el primer pase de micros de la "Gala 10" de Operación Triunfo 2020

La Gala 10, el miércoles 20 a las 22:05 en La 1