Enlaces accesibilidad

Recetas de cuarentena con Sergio

¿Cómo cortar y quitarle la piel al pescado? Sergio te ayuda con estos trucos

Por
Recetas de cuarentena con Sergio - Truco para pelar y cortar pescado

Hoy, el chef Sergio Fernández nos enseña desde su casa a pelar y cortar correctamente unos filetes de pescado. En este caso el cocinero trabaja con lubina, que es lo que ha utilizado en España Directo para enseñarnos a preparar una sencilla y deliciosa hamburguesa de pescado. 

Pero, antes de ponernos a cocinar, tenemos que limpiar el pescado. ¿Cómo le quito la piel y las espinas a la lubina? Aunque el primer paso es pedir en la pescadería que nos lo corten en filetes, después vamos a aprender a sacarle la piel y a obtener de cada pieza dos filetes más pequeños y completamente libres de espinas.

Truco para quitar la piel del filete

Con ayuda de papel higiénico y el cuchillo en diagonal, retiramos la piel del pescado

Con ayuda de papel higiénico y el cuchillo en diagonal, retiramos la piel del pescado

Para ayudarnos a librarnos de la piel de la lubina, el truco de Sergio es ayudarnos de un pedazo de papel higiénico. Colocaremos la parte de la piel en contacto con la tabla de cortar y con un cuchillo ladeado haremos un corte a la altura de la cola.

La inclinación del cuchillo es muy importante: con ayuda del papel higiénico vamos a tirar de la piel sin que resbale para lograr que el cuchillo, siempre en diagonal, realice un corte limpio sin nada de carne adherida a la piel. 

Truco para quitar las espinas

 Para limpiar el pescado, nos deshacemos de los laterales y la parte central

Para limpiar el pescado, nos deshacemos de los laterales y la parte central

Para deshacernos de las espinas, lo que tenemos que hacer es cortar la parte de los laterales del pescado y hacer dos cortes más, en el lomo alto y en el lomo bajo, para deshacernos de la parte central, que también tiene espinas. Así, nos quedarán dos filetes perfectamente limpios para cocinar de la manera que más nos guste.

Receta para hacer hamburguesa de pescado

Si después de cortar la lubina en filetes la troceamos en pequeños dados, podemos utilizarla para preparar una hamburguesa. 

España Directo - Receta de hamburguesa de lubina con mayonesa

¡Que aproveche!

Televisión

anterior siguiente