Enlaces accesibilidad
Muévete en casa con Cesc Escolà

¡Recupera los entrenamientos de esta semana!

  • Recopilamos las cinco últimas sesiones para que puedas hacerlas cuando quieras
  • Cesc Escolà nos ha propuesto una clase de Pilates, ha vuelto a utilizar el método Tábata y ha introducido movimientos de Muay Thay
  • Si quieres hacer más ejercicio, en el canal de YouTube de RTVE encontrarás la sección #NoTeQuedesConHambre

Por

Muévete en casa - Programa 31 (fuerza y cardio)

¿Te has perdido algún entrenamiento de Muévete en casa esta semana? ¿Quieres repetir? Hemos recopilado las cinco últimas clases para que las puedas hacer cuando te vaya mejor. Además, en el canal de YouTube de RTVE encontrarás la sección #NoTeQuedesConHambre con más ejercicios propuestos por Cesc Escolà para complementar las sesiones diarias del programa.

¿Cómo trabajar la fuerza y el cardio con combos de ejercicios?

Con este entrenamiento harás un trabajo cardiovascular intenso a través de movimientos de combate y ejercicios de fuerza con una mochila cargada. Para el final de la sesión, necesitarás coger una toalla o una esterilla para trabajar la zona del core. La sesión se divide en tres combos en los que activarás brazos, piernas y abdomen y aprenderás un principio de Muay Thai, un tipo de arte marcial. Encontrarás el vídeo de esta clase arriba.

¿Cómo mejorar la flexibilidad y tonificar tu cuerpo con pilates?

La sesión se centra en la flexibilidad y en activar el power house, la zona de la espalda y el abdomen. Tras un calentamiento de 5 minutos, trabajarás con Cesc todos los grupos musculares con ejercicios propios de yoga y pilates en dos bloques de 12 minutos. Es un entrenamiento más tranquilo pero igualmente será un trabajo intenso. Estas clases son fundamentales para evitar lesiones y mantener la agilidad de todos los músculos. Solo necesitas una esterilla.

¿Cómo fortalecer piernas y abdomen?

El entrenamiento se centra en las piernas y el abdomen. El calentamiento de 6 minutos activará el cuerpo entero. Tras esto, harás 3 combos en los que trabajarás intensamente todos los músculos de las piernas y glúteos. Para hacer esta rutina necesitarás una mochila con peso, el palo de una escoba y una silla.

¿Cómo trabajar la zona abdominal?

¡Con este entrenamiento trabajarás la zona del core! Para fortalecer los abdominales, Cesc Escolà te propone una serie de ejercicios en los que necesitarás rollos de papel higiénico, una esterilla y una pelota. Si no tienes una pelota, coge cualquier objeto que puedas lanzar. La clase comenzará con unos 6 minutos de calentamiento más analítico, activando todo el cuerpo pero, sobre todo, la zona abdominal. Tras esto, la sesión estará dividida en tres partes de 7, 10 y 5 minutos con intenso trabajo de abdomen, principalmente de tipo analítico, es decir, sin desplazamiento.

¿Cómo hacer cardio y fortalecer brazos y abdominales con el método Tábata?

¡Cesc recupera el método tábata para este entrenamiento! ¿Recuerdas en qué consistía? Harás ejercicios de máxima intensidad durante 20 segundos para ir alternándolos con 10 segundos de descanso. La sesión de hoy consta de cinco bloques diferentes para los que necesitarás dos botellas de agua y una esterilla. Tras un breve calentamiento de 4 minutos, harás cuatro tábatas que durarán aproximadamente 5 minutos y trabajarás cardio y fuerza de brazos y abdomen. En la parte final del entrenamiento, volverás a fortalecer la zona abdominal.

¡Estos son los cinco entrenamientos de esta semana en Muévete en casa! Si te has quedado con ganas de hacer más ejercicio, recuerda que puedes hacer los retos #NoTeQuedesConHambre que ha propuesto Cesc. ¿Te atreves?