Enlaces accesibilidad

Olga Haenke: "Anabel es la amiga que Camino necesita en este momento"

  • Olga Haenke interpreta a Anabel en 'Acacias 38'
  • Anabel es la hija de Marcos, un antiguo amor de Felicia, y se convierte en la mejor amiga de Camino.
  • Puedes ver todos los capítulos en la web de 'Acacias 38'

Por
Olga Haenke: "Anabel es todo lo que Camino necesita en este momento"

Anabel ha llegado al barrio de Acacias como un tsunami. Extrovertida, habladora y sin miedo a preguntar y hablar de todo, se ha convertido desde el primer momento en la mejor amiga de Camino y, cómo no, el terror de Felicia.

Anabel es la hija de Marcos, un comerciante y antiguo amor de Felicia que acaba de establecerse en el barrio. Concretamente en el piso de Felipe, ahora que el abogado ha decidido mudarse del número 38 para evitar peleas con su todavía esposa, Genoveva.

El descaro de Anabel ha encandilado a los seguidores de la serie, más acostumbrados al recato de las mujeres de la época. Esta chica no le tiene miedo a nada ni a nadie y ha supuesto un soplo de aire fresco ahora que Maite se ha ido del barrio. Pero, ¿quién es de verdad Anabel? ¿Por qué sabe tanto de hombres si es tan joven y soltera?

Hablamos con Olga Haenke para que nos cuente un poco más de este personaje. ¡Dale al play!

Una soltera nada común

"Si eres soltera, ¿por qué sabes tanto de hombres?" le pregunta Camino a Anabel. Es curioso que la joven haya sido precisamente la que más haya aconsejado a Camino en temas matrimoniales. A principios del siglo pasado, la educación sexual brillaba por su ausencia y la sola curiosidad de una chica que no tuviese marido por este tema llamaba mucho la atención, para mal por supuesto.

Esto no parece asustar a Anabel, más bien al contrario. Su curiosidad y confianza con Camino le lleva a querer ahondar en la vida íntima de la hija de Felicia. Gracias a esto, Anabel se convierte en el principal apoyo de Camino en estos momentos tan difíciles que está viviendo en su matrimonio con Ildefonso.

Todavía no la conocemos

"Toda esta curiosidad tiene que ver con su pasado" nos confiesa la actriz. ¿Qué no sabemos sobre la joven? Poco a poco vamos a ir conociendo otras facetas suyas y descubriremos qué es lo que esconde. "Hasta ahora la hemos visto siempre en el mismo registro, alegre y contenta, pero vamos a descubrir a Anabel enfadada o triste".

La mejor amiga de Camino

"Cuando Anabel conoce a Camino inmediatamente quiere ser su amiga" nos cuenta Haenke. "Además, Anabel es justo lo que Camino necesita ahora y Camino es lo que necesita Anabel. Ambas se necesitan en estos momentos" añade.

La simpatía y el cariño con el que Anabel trata a Camino son evidentes. La relación que se está forjando entre las dos es importante y seguramente cuando ambas conozcan mejor el pasado de la otra, sus lazos se harán todavía más fuertes.

¿Le contará Camino a Anabel su relación con Maite? ¿Qué esconde Anabel? ¿Qué vivencias ha tenido en México? ¿Por qué sabe tanto de hombres? Tendremos que descubrirlo en los próximos capítulos de 'Acacias 38'. Recuerda que puedes ver un nuevo episodio cada día, de lunes a viernes, a partir de las 18:00 horas en La 1 y rtve.es