Enlaces accesibilidad

Nieves Álvarez: "Me gustaría celebrar los 8 años de Flash Moda en el plató".

  • Durante el confinamiento el programa Flash Moda se reinventa en los directos de Instragram
  • Hay contenidos de moda, belleza y celebrities repartidos entre los lunes, miércoles y viernes
  • El programa de Televisión Española cumplirá ocho años en antena el próximo mes de junio de 2020
  • Toda la crónica social y las noticias de moda en Corazon y Tendencias

Por
Nieves Álvarez: "Me gustaría celebrar el aniversario de Flash Moda en el plató".

El confinamiento y las medidas de seguridad para evitar el contagio de Covid-19 ha hecho que muchos programas de televisión dejen de grabarse. En el caso de Flash Moda, de TVE, se suma además que las ruedas de prensa desde Moncloa se hacen en su hora de emisión. Con todo en contra el equipo del programa ha salido adelante y lo ha hecho reinventando su fórmula a través de su cuenta de Intragram a través de su cuenta de Intragram. "Usamos las redes sociales en nuestro día a día y ahora lo hacemos trabajar, y para seguir acercando a nuestros la moda pero también el mundo de la cosmética y del cine, porque la moda tiene muchas aristas", dice.

Reparten los contenidos en tres días de la semana, siempre a las 19 horas, salvo excepciones. Los lunes hablan de belleza y salud, con Ludmila Bravo. Nieves Álvarez recoge el testigo los miércoles para entrevistar a celebrities y a compañeros de los medios de comunicación, como Cayetana Guillén Cuervo. Jesus Mari Montes-Fernández, director del programa, cierra los viernes acompañado de los diseñadores más relevantes de la moda española. Entre ellos, Custo Barcelona, Maya Hansen, Juana Martín y Roberto Verino. Todos han dicho que sí a un equipo que los cuida, mima y apoya cada semana desde La 1 de TVE.

Durante la etapa más restrictiva del confinamiento no ha estado parada y hemos visto todas sus facetas, que son muchas. No ha faltado a la cita con los balcones para aplaudir al personal sanitario y confiesa que en más de una ocasión se le ha escapado alguna lágrima. "Me siento afortunada porque toda la familia estamos bien y estoy deseando salir de esta pesadila", dice.

Es una mujer inquieta que le gusta aprender y comunicar. Y para eso las redes sociales son el arma perfecta. Ha compartido tutoriales de belleza, recuerdos de todos sus años de modelo en París desfilando para los más grandes y ha apoyado campañas solidarias, como la que ayuda al Banco de Alimentos que conoció a través de su amigo Antonio Banderas.

"La gente te ve en televisión quizá de una manera más fría y distante y las redes, y el directo, te dan la posibilidad de mostrarte tal y como eres, y ayudar. Yo he intentado ayudar como he podido. Desde N+v hemos hecho mascarillas para donar a los hospitales, primero hicimos para adultos y ahora para niños", dice sobre la firma de moda infantil que lleva con las hermanas Villalobos. Un referente en el sector galardonado con el Premio Nacional de Moda en 2016.

No ha estado quieta, como dice ella, ha estado 'confinada pero no confitada'. " He creado el recreo de la jaula, que es como llamo yo a la casa, y hago deporte. Boxeo desde hace tiempo, tengo un entrenador fantástico que se llama Rafa y cada mañana hago mi rutina de ejercicios del método Tracy Anderson. Me hace empezar el día de otra manera. Y luego veía a mi hija todo el día bailando con el teléfono y le pedí que me enseñara a hacer un Tik Tok".

Perfectamente maquillada, gracias a los tutoriales de belleza, vestida perfectamente con vestidos de Hervé Leger y con la coreografía muy bien aprendida ha hecho realidad uno de sus sueño de adolescente: ser una de las chicas del vídeo 'Simpre Irresistible' de Robert Palmer. "Me fascinaban ellas, con esa estética muy Saint Laurent, y luego cuando hacía los desfiles decía, bueno más o menos.... "Se trata de compartir, entretener y animar".

En una de sus últimas fotos en Instagram lleva una camiseta en la que se lee 'Made in Spain'. Nieves es consciente de la crisis que planea sobre este sector que conoce tan de cerca, y pide que la sociedad se vuelque con la moda española y el pequeño comercio. "Vengo de una familia que tenía un pequeño comercio y sé lo que es. Hay que estar ahora con la moda española, dar visibilidad a los diseñadores españoles, a los grandes y a los pequeños que no se pueden pagar una página de publicidad. ¡Es lo que hacemos cada fin de semana en Flash Moda!", dice.

Un programa que arrancó en 2012 y en junio cumplirá su octavo aniversario. Una fecha que será muy especial por muchos motivos y por eso Nieves y todo el equipo desean poder celebrarlo como más les gusta, trabajando a pleno rendimiento. "Yo estoy deseando volver a Prado [Prado del Rey] y ver a mis compañeros. Las redes están muy bien pero el trato humano no lo cambio por nada. Por eso espero que Flash Moda vuelva a la televisión. ¡Me encantaría celebrar el aniversario del programa en el plató!. Es muy bonito que una televisión pública apoye un programa que se decida a la moda".

Mañana ya tenemos una cita con ella. A las 19 horas estará en directo con la modelo Martina Klein y el director de la Feria del libro. Jesús Mari Montes-Fernández, director del programa, entrevista a Ágatha Ruiz de la Prada. La cita estaba prevista para el viernes 8 de mayo pero se adelanta al jueves.