Enlaces accesibilidad
Aquí la Tierra

¿Cómo vive la cuarentena Miquel Montoro, el youtuber del campo?

  • Se hizo viral gracias a su carisma y su famosa frase "hòstia, pilotes"
  • Miquel Montoro es un experto en el campo, por eso en Aquí la Tierra le conocemos desde hace tiempo
  • Ahora, el "niño payés" nos enseña algunos trucos para aprovechar el confinamiento en casa

Por
Aquí la Tierra - Miquel Montoro nos da sus trucos para pasar la cuarentena

A los niños y adolescentes les cuesta estar tanto tiempo en casa esta cuarentena. Pero eso no le ocurre a Miquel Montoro, un joven youtuber que es todo un experto en el campo mallorquín y el mundo agrario. Hace unos meses, en su canal de Youtube reaccionó de una forma muy peculiar ante unas albóndigas que estaba preparando su madre en la cocina. Y con gran ilusión gritó a los cuatro vientos: "Hòstia, pilotes! Oh, que són de bones! M’encanten!".

Una reacción tan encantadora, carismática y divertida que Miquel se hizo viral , ganando millones de visualizaciones en su canal de Youtube y en redes sociales y concediendo entrevistas a periodistas y varios canales de televisión. Ahora, en pleno confinamiento, Miquel sigue con su vida en casa, pero sin descuidar a sus cultivos, sus plantas y a su burro Menut, al que adora. Además, en este vídeo que nos ha grabado desde casa (y que ha realizado nuestro compañero Vicente Rubio) nos da algunos trucos para sobrellevar mejor esta cuarentena.

Entre el campo, los deberes y Youtube

Él ya está preparando el campo para la primavera y ha dado la bienvenida a nuevos inquilinos en su granja. Miquel nos demuestra, como solo él sabe, que además de cuidar todos los detalles de su finca, en Sant Llorenç des Cardassar, un "hombre" de campo también tiene que dominar el cultivo de las plantas y de los animales, mantener la cuadra, el labrado del huerto y, además, dejar tiempo para hacer los deberes. ¡La verdad es que no le sobra ni un segundo!

En Aquí la Tierra le conocimos hace tiempo y ahora, que ya es todo un adolescente de 14 años, sigue siendo un referente en el mundo payés mallorquín. El aula de Miquel está en Internet y sus lecciones sobre la vida payesa son verdaderas lecciones magistrales. ¿Quieres pasar el confinamiento como él? Puedes seguir sus consejos en este vídeo, y que no se te olvide preparar una buena receta de albóndigas, y gritar a los cuatro vientos: "Hòstia, pilotes! Oh, que són de bones! M’encanten!".

Os lo presentamos hace unos días, aunque él ya es famoso en todo el mundo gracias a Internet. Tiene tan solo doce años y Miquel ya es nuestro referente en el mundo payés mallorquín. Hoy nos habla con Vicente Rubio de su amor por los animales.