Enlaces accesibilidad
Día Internacional del Libro

La infanta Sofía pronunciará sus primeras palabras en público este 23 de abril

  • Junto a su hermana, reaparecerán en público participando en la lectura continuada de El Quijote
  • El acto tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes el 23 de abril, a las 18 horas
  • Las dos hijas de los reyes intervendrán de manera telemática
  • Sofía siempre ha tenido un papel secundario respecto a su hermana, pero ahora es su turno
  • Todas las noticias de la realeza en Corazón y tendencias

Por
Moda, famosos y tendencias - La infanta Sofía pronunciará sus primeras palabras el Día del Libro

La reaparición de la princesa Leonor y la infanta de Sofía ante los medios durante la crisis del coronavirus ya tiene fecha. Será el Día Internacional del Libro, con motivo del acto que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes. Una cita muy señalada donde la pequeña de las hermanas pronunciará sus primeras palabras en público.

Dicho evento tendrá lugar a las 18 horas, y podrá seguirse a través de la web oficial de la institución. Eso sí, la reaparición no será presencial, siguiendo las medidas de seguridad y distancia social tomadas por el gobierno. Leonor y Sofía participarán de manera virtual en la lectura continuada de El Quijote.

Sofía, siempre en un segundo plano

Los reyes siempre han querido dar la misma importancia a sus dos hijas, pero que Leonor sea la heredera al trono, ha hecho que, ante los medios, que tenga más presencia, quedando Sofía en un segundo plano. Ahora da un paso al frente en un día que no olvidará nunca. Con sus primeras palabras leyendo la obra maestra de Cervantes, la Casa Real quiere impulsar la importancia de la lectura en niños y jóvenes.

La última vez que las vimos fue en la apertura de las Cortes, acompañando a sus padres en el Congreso de los Diputados. Desde que cerraran los colegios, las dos hermanas han estado confinadas en casa como todos los menores de edad, pero este jueves reaparecen de una manera especial acorde a lo que estamos viviendo.

Por supuesto, en Corazón y tendencias estaremos muy atentos a este acto especial por el Día del Libro para contaros como ha sido esa primera intervención de la infanta.

Dos hermanas inseparables

La relación que existe entre Leonor y Sofía es muy especial, como se ha podido ver en cada acto oficial. Sofía estuvo presente el día que Leonor dio su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias. Ahora le toca ejercer de hermana mayor y apoyar a Sofía en el acto en el que pronunciará sus primeras palabras en público.

Lo cierto es que como se ha apreciado, sienten predilección la una por la otra, y no han dudado en mostrar gestos de cariño entre ellas. Así lo han hecho en varias ocasiones con miradas cómplices y tiernos abrazos.

Moda, famosos y tendencias - Leonor y Sofía, dos hermanas inseparables

A pesar de la buena relación que tienen, son muy distintas y en el futuro tomarán caminos diferentes. Mientras que Leonor se preparará para ser Reina de España, Sofía se mantendrá como ahora en un segundo plano, aunque en alguna vez puede ser también protagonista como este 23 de abril.

Sus gustos y aficiones también son diferentes. Mientras que Leonor tiene mucho interés en la hípica, al igual que su prima Victoria Federica, y toca el violonchelo, a Sofía le gustan otro tipo de deportes, como el fútbol, y se decanta por la robótica y la tecnología. Dos hermanas diferentes, pero complementarias y, sobre todo, inseparables.