Enlaces accesibilidad

Meghan y Harry hacen su 'estreno' en Los Ángeles con una acción solidaria

  • Reparten comida con Project Angel Food, asociación con la que colaboran Sharon Stone y Jamie Lee Curtis
  • Meghan y Harry fueron el domingo de Pascua a la ONG y repitieron días más tarde
  • Toda la crónica social y las noticias de moda en Gente y Tendencias

Por
Meghan Markle con Harry
Meghan Markle y Harry ya viven en Los Ángeles.

Era una de las imágenes mas buscadas. La prensa americana estaba ansiosa por 'pillar' a Meghan y Harry en alguna de sus salidas por la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.) pero la sorpresa ha sido mayúscula. La pareja no se ha dejado ver en una fiesta con sus amigos de Hollywood, ni tampoco ha ofrecido una estampa familiar jugando con su hijo en uno de los parques de la ciudad.

Las primeras imágenes que llegan de ellos es colaborando con una ONG, Project Ange Fodd, que se normalemnte se encarga de entregar comida a personas con enfermedades crónicas, aunque ahora están volcados con los afectados por la pandemia del coronavirus, ya sean enfermos, gente necesitada, sanitarios o personal de transporte y limpieza con horarios interminables.

Las cámaras de seguridad grabaron por primera vez a Meghan y Harry el domingo de Pascua pero han repetido. "Estuvieron aquí y nos sorprendieron al regresar el miércoles", decía Anne-Marie Williams, que lleva la comunicación de la asociación. "Dieron comidas a una veintena de nuestros clientes y todos quedaron encantados", agregó.

En el vídeo se ve a la pareja que llega con ropa informal, cómoda. Ambos van con mascarillas y gorras para intentar pasar desapercibidos. Cada uno lleva un guante de plástico, como los de las fruterías, y llevan bolsas con lo que podría ser comida. Cuando les abren la puerta se aprecia el gesto de Harry que utiliza su pie para sujetar la puerta. Según un comunicado de prensa, Harry y Meghan distribuyeron estas comidas para apoyar a los conductores de la organización caritativa sometidos ahora a una mayor carga de trabajo.

Este gesto de Meghan y Harry ha sido muy bien recibido. El director de Project Angel Food, Richard Ayoub, se loha agradecido públicamente y confía en que provoque una oleada de solidaridad dada la popularidad que tienen Meghan y Harry. Como ha ocurrido cuando han contado con la ayuda de estrellas como Sharon Stone y Jamie Lee Curtis.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de agradecimiento. "Gracias, príncipe Harry y Meghan por entregar comidas que salvan vidas a los enfermos y confinados en Los Ángeles", "Sois increibles y muy auténticos", "No me importa lo que pienses de la realeza, ellos están utilizando sus privilegios para un buen fin"... También se habla de Doria, la madre de Meghan, que goza de un buen prestigio en la comunidad, entre otras cosas por sus labores solidarias y su implicación con esta asociación.

Meghan Markle con su madre, Doria

Meghan Markle con su madre, Doria.

En la cuenta de Instagram de Project Angel Food han escrito este post: "Gran parte de la fama, ya sea ganada o heredada, es la capacidad de atraer el interés del público hacía los gestos sencillos y cotidianos para así apoyar proyectos maravillosos".

La pareja se mudó a California a principios de abril después de decidir distanciarse de la familia real y volverse "financieramente independientes". Se habían mantenido particularmente discretos hasta ahora y según cuenta el Daily Telegraph, la pareja planea crear una fundación llamada 'Archewell' para fomentar el intercambio de "materiales educativos y de capacitación" a través de películas, podcasts y libros,