Enlaces accesibilidad
Recetas de Aquí la Tierra

Receta de tiramisú de fresas exprés, de Fabio Morisi

  • El postre más famosos dela cocina italiana: receta de tiramisú sin horno ni gluten
  • Un dulce con frutas de temporada, perfecto para la primavera
  • Más recetas fáciles para preparar en casa en Aquí la Tierra

Por
Aquí la Tierra - El tiramisú más primaveral

Esta no es una receta cualquiera: es el tiramisú de Fabio Morisi, uno de los más reconocidos chefs de la cocina italiana, que ha hecho de este sabroso postre su especialidad y que ha disfrutado realizando durante 35 años por todo el Mundo. En todos los restaurantes en donde ha trabajado y asesorado siempre ha sido el postre más vendido, así que aquí os dejamos la versión de primavera del Tiramisú: un tiramisú de fresas muy rápido y fácil. 

 Una receta que acompaña a la perfección con otro clásico de la cocina del país de la bota y que seguro que has preparado más de una vez. Se trata de la pasta carbonara, ¿pero seguro que la has hecho con la receta 100% italiana?

Receta, paso a paso 

En el vídeo  que Fabio nos ha grabado desde casa, verás que solo se tarta unos minutos en elaborarse, en concreto, menos de 10 minutos. Y lo mejor es que puedes hacer este tiramisú para varias personas o para varios días. Te detallamos a continuación los ingredientes para 6 copas:

Tiramisú de fresaTiramisú de fresapostres
Ingredientes Preparación
  • Yemas de huevos, 4 unidades
  • Azúcar, 3 cucharas soperas
  • Queso Mascarpone, 500 g.
  • Amaretto licor, una cuchara
  • Fresas frescas 400 g.
  1. Apagar el móvil o ponerlo en modo . ¡Hay que disfrutar de la cocina!
  2. Separo las yemas y juntos con el azúcar en un bol de cristal o plástico
  3. Coloco encima de una olla con agua caliente y empiezo a batir energía energicamente con una varilla.
  4. Una vez que ha cuadruplicado su volumen retiró del baño maría y añado poco a poco el queso mascarpone con una lengua de pastelería.
  5. Utilizo una varilla para mezclar la crema uniformemente, después me dispongo a rellenar las copas donde previamente he cortado los fresones frescos.
  6. Decoro con menta fresca o flores, ¡buen apetito terrícolas !

En estos días de cuarentena, el chef italiano Fabio Morisi, colaborador de Aquí la Tierra, ha ido publicando en sus redes sociales sabrosas recetas para aprovechar el tiempo en casa, de la mejor manera: ¡cocinando! Así que es una buena opción ya que puedes disfrutar como si estuvieras en tu restaurante italiano favorito.Como ejemplo, estos sabrosos spaghetti con almejas frescas que nos preparó hace unos días, Incluso te puedes animar a hacer tu propia pasta fresca si quieres hacer la receta al completo.