Enlaces accesibilidad
Pandemia COVID-19

Famosos que pierden a sus seres queridos con coronavirus: Elena Tablada llora la muerte de su abuela

Por
Elena Tablada
Elena Tablada

La cifra de fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus crece cada día y el dolor se extiende entre sus familiares, amigos y compañeros. La última en despedirse de un familiar ha sido Elena Tablada. Su abuela, Elena Moura, ha fallecido a causa de la enfermedad a los 92 años, según ha informado la revista Diez Minutos. La diseñadora de joyas se ha despedido de ella con este texto en Instagram: "Así serás siempre para mí. La más divina, la más disfrutona, la más querida y la más cuidada, la que todo le viene bien, la más sabia, la más cubana, pero la más española, la más optimista y sin duda la más fuerte... Qué suerte la mía, mami, te adoro y te lo debo todo. Cómo voy a extrañar nuestras conversarciones".

El 17 de noviembre también se conocía la noticia de la muerte del padre de Esther Doña por coronavirus, misma enfermedad por la que murió su marido, Carlos Falcó hace 8 meses. También perdió a un ser querido Silvia Abril, que ha recurrió a Instagram para decir adiós a su tío, con quien mantenía una relación muy estrecha y cercana y de quien, por culpa del coronavirus, no ha podido despedirse.

"Gracias por todo", le decía al pie de una bonita foto en la que los dos aparecen animados y alegres. "El COVID ha hecho que se vaya solo, y eso que en vida siempre estuvo taaaaan acompañado", explica Abril. "Hoy es un día muy triste".

Ramoncín anunciaba por videoconferencia en La sexta noche que su madre, de 98 años, había fallecido por Covid - 19 en una residencia de ancianos. El cantante reconocía que su madre había estado muy bien tratada y que él siempre había estado al tanto de su estado de salud al permanecer en contacto constante con los reponsables del asilo. Lamentaba profundamente no haberse podido despedir de ella ni pasar el duelo en circunstancias normales.

Sean Penn explica a los medios su dolor por el Covid 19 y los esfuerzos que hace su organización benéfica que ha instalado un hospital de campaña donde se realizan test rápidos de coronavirus a la población sin recursos

Sean Penn explica a los medios su dolor por el Covid 19 y los esfuerzos que hace su organización benéfica que ha instalado un hospital de campaña donde se realizan test rápidos de coronavirus a la población sin recursos

Mientras tanto, el actor Sean Penn también revelaba este fin de semana estar pasándolo francamente mal por la pandemia de coronavirus: "Sí, tengo muchos amigos: uno que hemos perdido y algunos que lo pasaron muy, muy duro que han pasado por el otro lado." Sean Penn ha decidido colaborar a través de su organización benéfica CORE en la lucha contra el virus. Ofrece de manera gratuita un puesto de detección de coronavirus donde se realizan test rápidos a la población sin recursos de Los Ángeles.

Fonsi Nieto pierde a su padre y a su abuela durante esta pandemia

La mujer del expiloto, Marta Castro, anunciaba a través de las redes sociales el fallecimiento de Alfonso González. "¡Ahora tu papá está en el cielo cuidando de todos nosotros!”. Otro duro golpe para Fonsi Nieto, que el 29 de marzo también perdía a los 102 años a Teresa Roldán, su abuela.

Pep Guardiola pierde a su madre por coronavirus

El pasado lunes conocíamos la muerte de Alfonso Cortina, ex Presidente de Repsol y cuñado de Cari Lapique y Elena Cué, y de la madre de Pep Guardiola.

Su equipo de fútbol ha sido el encargado de anunciar la noticia: "La familia del Manchester City está devastada por comunicar hoy la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, ​​después de contraer coronavirus. Tenía 82 años."

Pep Guardiola es uno de los famosos que se ha involucrado en la lucha contra el Covid -19. Estos días de atrás conocíamos que ha donado un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, dependiente del Colegio de Médicos de Barcelona, para comprar material sanitario para luchar contra la pandemia.

También se ha involucrado en la campaña de #Yomecorono que busca recaudar fondos para la investigación de los doctores Bonaventura Clotet y Oriol Mitjá que trata de encontrar una vacuna que frene los contagios del coronavirus.

La familia de Cari Lapique

Alfonso Cortina

Alfonso Cortina y Miriam Lapique con Nuria González. Gtres

Alfonso Cortina ha fallecido por coronavirus a los 76 años de edad en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El expresidente de Repsol llevaba ingresado desde el 25 de marzo. Estaba casado con Miriam Lapique, hermana de Cari Lapique, y era un personaje de la prensa social desde hace años junto a su hermano Alberto, casado con Elena Cue, y también por ser primo de Alberto Alcocer. Alberto Alcocer y Alberto Cortina, Los Albertos, estuvieron casados con las hermanas Koplowizt, Esther y Alicia. Sus vidas, antes, durante y después de estar casados, han llenado muchas páginas de las revistas del corazón.

La pérdida de Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva, presentadora del talent show Maestros de la costura que emite TVE se despedía así de Carmen, la "tercera abuela" de sus hijos:

Raquel Sánchez Silva llora en redes sociales la muerte un ser querido en la pandemia del coronavirus

Raquel Sánchez Silva llora en redes sociales la muerte un ser querido en la pandemia del coronavirus Instagram

"Hoy se me ha ido una mujer importante en mi vida y aunque ya era muy mayorcita, 83 años, creo que también le ha llegado demasiado pronto. Se llamaba Carmen y era una luz brillante y sonriente. Hablaba sin parar y se vestía y arreglaba cada día con muuucha dedicación. Era muy coqueta. Súper. La más coqueta de todas. Pequeña y chisposa. Activa. Buena gente, muy buena gente. Llevaba un tiempo algo triste pero siempre sacaba lo mejor cuando, cada jueves, traía croquetas a casa, jugaba y bañaba a mis hijos. Para ellos era su tercera abuela y así la llamábamos, abuela Carmen. Era muy fuerte pero esto ha sido demasiado fuerte como para muchos. Desde aquí mi abrazo profundo y sentido para todos los que están pasando la peor parte de esta etapa. Dormid abrazados al amor por todos los que son importantes en nuestra vida."

Ingrid Asensio y Míchel Salgado pierden a su suegro, Lorenzo Sanz

El mundo del deporte lloraba este fin de semana la muerte de Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid. Sus cinco hijos lloraban impotentes la muerte de su padre. No se han podido despedir, como el resto de familias de España, de su ser querido hospitalizado.

Ingrid Asensio, esposa del futbolista Lorenzo Sanz (hijo del ex Presidente), subía esta foto del día de su boda en la que su suegro la besaba:

Ingrid Asensio recuerda el día de su boda para homenajear a su suegro, Lorenzo Sanz, muerto en la pandemia de coronavirus

Ingrid Asensio recuerda el día de su boda para homenajear a su suegro, Lorenzo Sanz, muerto en la pandemia de coronavirus Instagram

"Muchas gracias Lorenzo, no sólo por ser el mejor suegro del mundo, sino por ser como mi segundo padre. Por estar ahí siempre con nosotros y contarnos tus historias que nos encantaban . No sabes cuanto te vamos a extrañar. Se que nos cuidarás desde el cielo . Te quiero mucho y tengo el corazón roto de dolor�� D.E.P"

Su yerno, Míchel Salgado, también lloraba en redes sociales. No sólo lo apreciaba como familia. Fue el que confió en él y lo fichó para hacer historia en el Real Madrid.

Lorenzo Sanz y Míchel Salgado en la presentación del jugador del Real Madrid

Lorenzo Sanz y Míchel Salgado en la presentación del jugador del Real Madrid Instagram

Lorenzo Sanz y Míchel Salgado brindando

Lorenzo Sanz y Míchel Salgado brindando Instagram

Michel Salgado con su mujer, con sus hijos y sus suegros

Michel Salgado con su mujer, con sus hijos y sus suegros Instagram

Tamara Falcó ha perdido a su padre, El Marqués de Griñón

El viernes Tamara Falcó, por la mañana a primera hora, felicitaba a su padre con un día de retraso por el día de San José. No podía imaginar que por la tarde Carlos Falcó moriría por culpa del coronavirus en el la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Tamara no se ha pronunciado todavía en redes sociales. Al dolor de la pérdida de un ser querido, estos días se suma la pena de no poder despedirse de ellos. Los hospitales no tienen material de protección suficiente para el personal sanitario, mucho menos para los familiares. No se puede acompañar los enfermos en sus últimos momentos.

El testimonio más desgarrador lo comparten Miguel Abellán y Fonsi Nieto

Óscar Haro Tasende ha perdido a su padre y con mucha rabia e impotencia ha subido uno de los testimonios más desgarradores que hemos visto en las últimas jornadas de lucha contra el coronavirus.

Miguel Abellán y Fonsi Nieto se han encargado de difundirlo. Poty del Castillo, Gonzalo Caballero y Colate Vallejo Nájera se han mostrado muy conmovidos. El director deportivo de Honda LCR narra de la manera más cruda cómo su padre ha fallecido solo en el hospital y cómo ahora no puede besar y abrazar a su madre porque también está infectada: