Enlaces accesibilidad
Eurovisión

Soraya lanza un mensaje de esperanza con su nueva canción "Lo bueno"

  • La canción trae energía y positivismo para hacer frente a la cuarentena por el coronovirus
  • El próximo 24 de abril se podrá escuchar su nuevo trabajo completo, "Luces y sombras"
  • "Es un álbum místico y cargado de energía que habla de mi vida", dice la cantante
  • Sigue toda la actualidad de Eurovisión en la web oficial del festival en RTVE.es

Por

Vídeo avance de la grabación de "Lo bueno", el single de Soraya Arnelas

"Lo bueno" es el nuevo single de Soraya Arnelas, una canción cargada de energía y positivismo incluida en su último álbum Luces y sombras. A pesar de que compuso el tema hace tres años, "Lo bueno" cobra ahora especial sentido y lanza un mensaje de esperanza para mitigar la situación provocada por el coronavirus. La artista nos avanza imágenes durante la grabación del tema con la banda valenciana Bombai.

"Nos hemos dado cuenta que es la canción que necesitamos justo en estos momentos para mandar un mensaje de realidad y sobre todo de esperanza, que ahora viene lo bueno", señala nuestra representante de Eurovisión 2009, que ya mostró su apoyo a Blas Cantó tras la cancelación del festival.

"Luces y sombras", lo nuevo de Soraya

Junto a "Lo bueno", otras 16 canciones se integran en este disco autobiográfico en el que mezcla varios estilos y géneros, mostrándonos su versatilidad (musical y estético) una vez más. Según nos cuenta, la cantante extremeña ha volcado sus emociones y vivencias en cada la pista y las clasifica en dos grupos: luces (los ritmos más alegres y "bailables") y sombras (composiciones íntimas y melódicas).

Todas las canciones hablan de una historia de mi vida

"Todas las canciones hablan de una historia de mi vida y cada una va dedicada a alguien en especial. Es un álbum místico, cargado de energía y sin olvidar mis temas de baile, firma de la casa".

El trabajo más honesto y personal de la artista que ha compuesto entre España y Estados Unidos estará disponible en plataformas digitales a partir del 24 de abril. Luces y sombras alenta a buscar un lado positivo que incluso el peor escenario posible, como el que estamos viviendo ahora, para poder hacerle frente.

La pandemia del Covid-19 ha afectado al lanzamiento de su disco así como a la grabación de videoclip de "Lo bueno", que lo ha pospuesto hasta que pase el estado de alarma.

La música como terapia contra el coronavirus

Soraya se encuentra confinada en su casa de Madrid y nos confiesa que, además de seguir componiendo, está dedicando tiempo para limpiar, cocinar, jugar con la pequeña Manuela y hacer videollamadas a sus padres. Además, a través de las redes sociales hace tutoriales para amenizar las largas horas a sus seguidores. Pero reconoce que echa de menos ver y abrazar a su familia y lo primero que hará al terminar la cuarentena será volver a su tierra para reencontrarse con ellos.

Saldremos reforzados de esta situación

"Nos estamos dando cuenta de la importancia de la labor de los que ayudan a los demás, de la necesidad de abrazar a los nuestros, de ser un poco más solidarios. En este tiempo nos vamos a poner cara a cara con nosotros mismos, con nuestras "luces y sombras" y al final saldremos reforzados".

Y para ella la mejor terapia para relajarse y sobrellevar esta complicada etapa es el yoga, la meditación y la música, que le ayuda canalizar los sentimientos y llenar el alma.