Enlaces accesibilidad

Sandra Marchena y Marita Zafra: "La cultura es la mejor opción para sobrellevar la cuarentena"

  • Sandra Marchena y Marita Zafra conversan en directo en Instagram con los seguidores de 'Acacias 38'
  • Las actrices interpretan a Rosina y Casilda en 'Acacias 38'
  • Puedes ver 'Acacias 38' de lunes a viernes en La 1 a partir de las 18:10 o en la web 

Por
rtve

Aunque el drama suele enturbiar a veces las risas en 'Acacias 38', hay dos personajes que con su mera aparición en pantalla nos dibujan una sonrisa en la cara. Ellas son Rosina y Casilda, señora y criada, que son interpretadas por Sandra Marchena y Marita Zafra.

Las dos actrices no quisieron perderse la oportunidad de charlar con los seguidores de la serie y alegrarles también un ratito de estos momentos de cuarentena con un directo de Instagram. ¡No te pierdas el video completo de su conversación!

Como uña y carne

No nos podemos imaginar a Rosina sin Casilda y viceversa. El secreto de los dos personajes es que se retroalimentan. Tal y como dice la propia Marita Zafra en el directo, "es una relación tóxica, ¡perfo funciona!". "Momentos como el que hemos vivido hoy en la pensión son divertidísimos. Aunque también hemos vivido momentos dramáticos juntas: la muerte de Maximiliano, la muerte de Martín, la infidelidad de Liberto...." añade Sandra.

Lo cierto es que esa química que notamos en pantalla también funciona entre las dos actrices. Ambas tienen una relación de amistad muy estrecha. "De hecho ayer me llamó Sandra y estuvimos toda la tarde hablando" cuenta Marita. "Yo siempre digo que Marita es lo más parecido que tengo a una hija" confiesa Sandra.

La cuarentena

Este momento de reclusión en casa también está afectando a las actrices, ya que el rodaje de la serie está paralizado mientras esté activo el estado de alarma. Es una situación difícil pero dan algunos trucos a sus seguidores para que lo hagan más llevadero.

"Por mi parte estoy aprovechando para dormir, estar con la familia y para ponerme al día viendo películas, series y demás planes culturales" nos cuenta Marita. Sandra por su parte está aprovechando para avanzar con su obra de teatro y está muy pendiente de la oportunidad que están dando los teatros "con mucha programació que se podrá seguir online".

Una profesión "poliédrica"

Las actrices contestaron muchas preguntas interesantes sobre su profesión: cómo encaran un rodaje tan trepidante como es el de una serie diaria, cómo contruyen la evolución de sus personajes o cómo se llevan con algunos de los personajes en la vida real. Aunque también respondieron a muchas preguntas más personales. ¿Se llevan tan bien fuera de plató con Susana como dentro?, ¿Y con Genoveva (¿Clara Garrido)?, ¿Encontrará Casilda novio en la nueva temporada? Si quieres saber la respuesta de esta y muchas más preguntas, ¡entra en el enlace y mira la conversación completa porque no se dejaron ninguna pregunta en el tintero! 

Recuerda que puedes ver un capítulo nuevo de 'Acacias 38' cada día, de lunes a viernes, a partir de las 18:10 en La 1 y rtve.es