Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

Blas Cantó es el embajador de 'La Hora del Planeta', el sábado 28 de marzo

  • Este sábado, de 20:30 a 21:30 horas, tenemos la oportunidad de lanzar un mensaje de optimismo con las luces de los móviles
  • "Vamos a salir a nuestros balcones a decirle al planeta que puede descansar", dice el cantante
  • Nueva edición de la iniciativa de WWF, con el lema "Apaga la luz. Todo irá bien", se une al #QuédateEnCasa

Por
Blas Cantó participará en 'La Hora del Planeta'

Blas Cantó es el embajador de 'La Hora del Planeta',  la iniciativa mundial de WWF que tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. RTVE se une por 12º año consecutivo a este proyectoque busca la colaboración de todos por un bien común: la protección del planeta.

"Vamos a salir a nuestros balcones a decirle al planeta que puede descansar de tanto consumo de luz", ha dicho el candidato de España en la próxima edición de Eurovisión.

Este año, con el mandato de #QuédateEnCasa impuesto por el coronavirus, 'La Hora del Planeta' anima a toda la ciudadanía a asomarse a la ventana y llenar la noche de destellos luminosos.

Bajo el lema "Apaga la luz. Todo irá bien", se convoca a apagar las luces de casade de 20:30 a 21:30 horas (una hora menos en las Islas Canarias) y lanzar mensajes en código morse desde las ventanas, terrazas o balcones a través de los teléfonos móviles o cualquier otra pequeña fuente de luz. Entra aquí y mira cómo unirte a esta iniciativa.

RTVE, medio oficial de ‘La Hora del Planeta’

RTVE se suma un año más a este gesto y apagará durante esa hora los cubos luminosos de sus sedes en Madrid (Torrespaña y Prado del Rey) y Barcelona (Sant Cugat).

El canal infantil Clan dirigirá el mensaje a los más pequeños a través de una serie de capítulos de 'Peppa Pig' dedicados al cuidado del planeta. Se emitirán el sábado a partir de las 17:20 horas y tratarán de forma amena temas como el reciclaje, el cuidado de huertos o los abonos orgánicos. Los Clanners también animarán a los niños a unirse al apagado de luces.

Programas e informativos de RTVE se harán eco de 'La Hora del Planeta' en televisión, radio, internet y redes sociales. Espacios como ‘Aquí la Tierra’ o ‘No es un día cualquiera’ llamarán a la ciudadanía a participar un año más.

Clanners: 'La hora del planeta'

Watch Party en ‘La Hora del Planeta’

WWF ha reinventado este año 'La Hora del Planeta' con nuevas acciones, entre las que destacan la Watch Party a través de Facebook que todo el mundo podrá ver en redes sociales y comentar desde sus casas. Una hora de contenidos, disponibles en streaming de 20:30 a 21:30 horas, relacionados con la naturaleza y el medio ambiente: mensajes de famosos e instituciones, documentales, vídeos y música apara animar la noche y mantener a la gente conectada.