Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Haz gimnasia en casa como los concursantes de Operación Triunfo

Por
OT 2020 - Motívate para hacer ejercicio con Cesc Escolà

Hacer ejercicio a primera hora de la mañana es duro... ¡Pero es posible! Algunos concursantes de Operación Triunfo cogían las clases de Cesc con muchísimas ganas y otros no podían evitar dormirse por las esquinas, pero todos han salido de su encierro en la Academia más sanos y en mejor forma que nunca. Por eso RTVE ha puesto en marcha Muévete en casa: para que tú también salgas del confinamiento con el cuerpo bien trabajado y despierto. La cuarentena por el coronavirus nos ha presentado con muchos retos, y uno de ellos es mantener, desde la comodidad del hogar, los hábitos de una vida saludables.

Pero para todo esto hacen falta ánimos y motivación. Que las clases de fitness de OT 2020 sirvan de ejemplo: hacer deporte puede ser divertido y sacar lo mejor de nosotros mismos. Seas un gimnasta nato, como Anajú, o alguien a quien le cuesta un poco madrugar, como Anne o Eva, has aprendido de ellas que puedes con todo lo que te echen encima. ¡Esa 'Sandunguera' no se va a bailar sola!

Hay muchas maneras de hacer deporte en casa con recursos online. Y ya tienes disponible A la Carta los mejores ejercicios de Muévete en casa. Para que empieces a ponerte a tono y te unas a estas sesiones de gimnasia casera con Cesc Escolà, te recordamos cómo afrontaron las clases de fitness los concursantes de esta edición.

Para Anajú, un reto en el que demostrar lo que vale

La que se ha coronado como reina del fitness en esta edición es Anajú: da igual si eran ejercicios de fuerza, relajación o cardio con body combat, la aragonesa siempre estaba dispuesta a zambullirse en los retos de Cesc. Su compromiso con las clases de gimnasia no le pasaron desapercibida a la audiencia, que ha aplaudido su dedicación, su esfuerzo... ¡Y sus resultados! En el deporte, el trabajo se nota rápido. Con un poco de dedicación, podemos conseguir lo que queramos.

No es casualidad que los profesores de la Academia la salvaran varias veces de la nominación. Así que una opción es tomarte el deporte como Anajú: como un reto en el que demostrar que eres alguien trabajador y capaz de superarse.

Para Hugo, una actividad con la que divertirse

El secreto para cogerle el gusto a algo es aprender a pasárselo bien. Hugo es capaz de contrar el entretenimiento en todo, y las clases de Cesc no fueron menos. Amenizaba las clases, se hizo amigo de su profesor y también se las hizo más sencillas a la que se convirtió en su pareja por defecto todas las mañanas: Anaju.

Juntos se enfrentaban a los retos muy bien, trabajaban al mismo ritmo y además sabían echarse unas risas. Si te cuesta despertarte y ponerte en marcha, puedes probar a animar a tus compañeros de cuarentena a que se embarquen en estas rutinas contigo.

Para Jesús, una vía de escape

Jesús, como muchos de nosotros esta cuarentena, vivió el encierro de manera complicada. Acostumbrado a salir a la calle, disfrutar de la playa y del sol y desfogarse en el exterior cuando tenía problemas, se encontró en la Academia con un exceso de energía que no sabía cómo canalizar. El deporte es una manera muy apropiada de liberarnos de esa energía extra y relajarnos: ser menos agresivos, encontrarnos más tranquilos e incluso dormir mejor.

Para Maialen, un miedo que superar

"A mí en las clases de fitness me dan ganas de tirarme al suelo y patalear", contaba frente a las cámaras del programa. El ejercicio le ha asustado desde siempre, e incluso la expulsaron tres veces del instituto por escaparse de clase de gimnasia. Todos conocemos a alguien como Maialen, que se disculpa cada vez que le toca a un compañero de pareja porque cree que es malísima y que lo va a hacer fatal.

Pero en el programa hemos visto cómo Maialen ganaba fondo y aprendía a defender las canciones más cañeras encima del escenario. Si el deporte no te gusta o no se te da bien, no tienes que tener miedo a ajustar los ejercicios a niveles de dificultad con los que estés más cómodo. Lo importante es intentarlo: cuando descubras que eres capaz de hacer mucho más de lo que pensabas, te vas a sentir genial.

Para Samantha, una excusa para admirar a Cesc

Samantha es la concursante más romántica de la Academia y, aunque pasase mucho tiempo ocupada en suspirar por Carlos Right, no perdió la oportunidad de decirle a Cesc, cuantas veces hicieran falta, lo muchísimo que admiraba su buena forma física. Las clases de Muévete en casa son interactivas, pero si aún no te has decidido por el ejercicio, tú también puedes empezar por mirar, admirar y aprender. Verás como al final te animas.

Vuelve a ver la clase de body combat de Cesc en la Academia de OT 2020

Así ha sido la clase de 'body combat' con Cesc Escolà