Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

El especial de 'Friends', aplazado por el coronavirus

Por
Los protagonistas "Friends", en el popular edificio del Village de Nueva York.
Los protagonistas "Friends", en el popular edificio del Village de Nueva York.

La pandemia del coronavirus ha provocado que se retrase la grabación de la reunión de 'Friends', prevista para la semana que viene. Millones de espectadores de todo el mundo tendrán que esperar aún más para ver la vuelta de Ross, Rachel, Monica, Chandler, Phoebe y Joey a la pequeña pantalla.

El especial de "Friends", que producirá HBO Max, se pospone al menos dos meses y se rodará en el mítico estudio 24, el mismo plató donde se filmaron los 236 episodios de la serie entre 1994 y 2004, localizado en California. El capítulo final, emitido el 6 de mayo de 2004, fue visto por más de 52 millones de espectadores.

La reunión de 'Friends' une a la lista de títulos de cine y televisión aplazados por el coronavirus. El sector audiovisual ha sido fuertemente castigado por la Covid-19, ya que no solo le afecta el confinamiento y la situación por la propagación del virus, sino también el cierre de las salas de cine.

Una vuelta muy esperada

El encuentro entre Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer era uno de los eventos más esperados de 2020. Y, aunque no será un capítulo de ficción como tal, ver de nuevo a los seis protagonistas de la serie que ha marcado varias generacione será algo histórico.

Después de meses de negociaciones entre los actores de la serie, los creadores y los estudios Warner Bros alcanzaron un acuerdo para preparar juntos el especial, un programa estilo "retrospectiva" con entrevistas que tenía previsto lanzarse el próximo mes de mayo (y que ahora podría alargarse hasta después del verano).

Los intérpretes y los creadores David Crane y Marta Kauffman habrían pedido por este programa el doble del salario que cobraban por cada episodio de la mítica serie, una cantidad que ronda los 2,3 o 2,7 millones de euros.

Además, Warner pagó más de 400 millones de dólares para recuperar los derechos de una de sus joyas, que hasta el año pasado se podía ver en Netflix. El productora integrará 'Friends' en HBO Max e iba servir de carta de presentación para este servicio.

Cuando puedan retomar la actividad en condiciones de segurida (y recordando la mítica frase de Ross) podrán decir: "estábamos tomándonos un descanso".