Enlaces accesibilidad
OT 2020

Los profesores y exconcursantes de Operación Triunfo también se despiden del programa en las redes sociales

Por
Roberto Leal posa con los concursantes de OT 2020 antes de la gala 7
Roberto Leal posa con los concursantes de OT 2020 antes de la gala 7

El cierre de la Academia de Operación Triunfo 2020 ha sido una noticia que ha golpeado duro a los fans del programa. Y no solo a ellos, sino a los profesores que forman parte del cuadro académico del concurso y que han estado teniendo contacto con los chicos a diario. Ellos también han lanzado sus mensajes de apoyo en las redes sociales, al igual que exconcursantes de otras ediciones de OT. Y es que el sentir en estos momentos es el mismo para todos: pena por este “hasta luego” que, esperemos, no dure mucho.

Noemí Galera, la directora de la Academia, ha sido la encargada de notificar a los nueve concursantes que aún quedan dentro del concurso que tendrán que abandonarlo por el estado de emergencia sanitaria en el que nos encontramos a causa del coronavirus. Citando el tuit de despedida de Manu Guix, Noe ha infundido ánimos a todos los que la siguen en redes:

Ivan Labanda, profesor de interpretación, ha manifestado su impotencia por no poder estar con los chicos en estos momentos para también ha publicado un mensaje con aire de esperanza:

Por su parte, Cesc Escolà, instructor de fitness, ha expresado su sentir de forma concisa con un tuit en el que ha adjuntado fotos con los concursantes:

Mamen Márquez, profesora de técnica vocal que estuvo ayer presente en la gala que se celebró desde la Academia, también ha querido despedirse de sus alumnos por Twitter:

Vicky Gómez, la encargada de montar las espectaculares coreografías que han bailado los chicos en esta edición, tampoco ha querido perder la oportunidad de agradecer a todos estos días como profesora de la Academia:

Andrea Vilallonga, la responsable de instruirles en Imagen y Protocolo, también se ha sumado a los mensajes:

Ricky Merino, presentador de "El Chat" y concursante de OT 2017, también ha lamentado que la situación actual haya derivado en esto.

Y es que nadie mejor que antiguos concursantes de Operación Triunfo puede entender el varapalo que los chicos acaban de recibir. Alba Reche, quien hace unos días estuvo en la Academia, también les ha escrito:

Tampoco ha podido faltar otra de las personas que visitó la Academia recientemente, Nerea:

Con la alegría que le caracteriza, Raoul ha mandado toda su energía a través de las redes:

Lo mismo ha hecho Miki Nuñez, quien además de pasar por la Academia actuó en la “Gala 4” con su tema “Celébrate”.

Miriam Rodríguez, quien también pasó por el escenario de OT 2020, ha mandado su apoyo a los chicos:

Quienes tampoco podían faltar mandado mensajes de ánimos a los concursantes son sus excompañeros, los que han ido siendo expulsados de OT 2020 a lo largo de las últimas semanas:

Por último, Roberto Leal, presentador de las galas de Operación Triunfo, ha elegido unas fotos junto a los chicos para decir un “hasta luego” que esperemos dure muy poco: