Enlaces accesibilidad
OT 2020

Alba Reche a los chicos de OT 2020: "No os comparéis"

  • Ha visitado la Academia por sorpresa y ha ofrecido un pequeño concierto acústico
  • Les ha dado una charla donde les ha contado su experiencia al salir del concurso
  • Puedes seguir el día a día de la Academia en el Canal 24 horas de Operación Triunfo en YouTube

Por
OT 2020 - Alba Reche da un concierto en la Academia de OT 2020

Los chicos han acabado el día con una gran sorpresa: la visita de Alba Reche a la Academia de OT 2020. Y no solo eso, sino que la segunda clasificada de OT 2018 les ha ofrecido un concierto acústico donde ha presentado las canciones de su disco Quimera" y luego les da dado una charla sobre cómo es la vida una vez termina el programa. Los concursantes, al verla, se han quedado de piedra y no han podido ocultar su alegría.

La canción con la que ha comenzado ha sido la que da nombre al disco. Tras tocarla, ha saludado a los chicos uno por uno. Alba Reche, que ha confesado que estaba muy nerviosa, les ha abrazado a todos. Hugo ha sido el que se ha mostrado más emocionado ya que no podía dejar de sonreír y gesticular sin poder creer que Alba Reche estuviese allí.

La segunda canción que ha interpretado ha sido “Eco”, un tema que habla sobre la etapa de ansiedad que pasó al salir del concurso. La tercera ha sido “Niña de los ojos tristes” que compuso en la Academia cuando ni siquiera sabía tocar el piano. Tras esta ha cantado “Lux” donde habla del maltrato a la mujer y por último ha cantado “Aura”, la canción con la que siempre finaliza sus conciertos.

Consejos para cuando salgan de la Academia

Tras el concierto, Alba Reche se ha quedado hablando con los chicos de OT 2020. Les ha recordado que deben ser sinceros, quererse a sí mismos y a la gente que tienen alrededor. Entre otros, un consejo que les ha dado es que no se comparen con nadie aunque lo haga el público y que se mantengan fieles a sí mismos. Que hagan lo que quieran a nivel musical y que no saquen disco o single hasta que no estén convencidos de que eso es lo que quieren mostrar. "Vosotros por delante, siempre por delante", ha insistido.

Alba Reche les ha hablado de cómo le cambió la vida al salir del concurso, pero les ha tranquilizado asegurando que todo se calma pasado un poco de tiempo. Antes de irse ha querido recorrer la Academia, tal y como hizo Amaia esta semana al visitar el programa, y al despedirse les ha ofrecido su ayuda para cuando la necesiten. Cuando Alba Reche se ha ido Hugo ha exclamado "Ya me puedo morir tranquilo".

Mañana viernes a partir de las 16 horas segundo pase de micros