Enlaces accesibilidad
OT 2020

Amaia en su visita a la Academia: "Alcanzas una popularidad que no es natural en tres meses"

Por
OT 2020 - Amaia visita la Academia de Operación Triunfo 2020

La ganadora de OT 2017, Amaia Romero, ha vuelto a la Academia que le cambió la vida hace dos años. Per podemos decir que ella no ha cambiado nada: su forma de hablar, su espontaneidad y su frescura siguen intactas a pesar de todo lo que ha vivido en este tiempo.

"¡Este olor es único; no va a haber otro olor igual en vuestra vida!", ha dicho nada más sentarse. "¿Y a qué huele?", le ha preguntado Jesús. "Huele a Operación Triunfo".

Los mejores momentos de la visita

OT 2020

Amaia ha querido compartir con los chicos su experiencia; cómo vivió su paso por OT y su cambio de vida. Y darles consejos sobre lo que les espera cuando salgan. "¡Venir aquí es lo que más nerviosa me pone!".

Les ha contado que es como si su vida tuviera tres partes: la de antes de OT, en Pamplona, con su familia; la de los tres meses que vivió en la Academia "que son una realidad paralela y que es superintensa" y la de después de OT, "pero vuelves a una realidad que tampoco es la de antes de OT". Y les ha explicado qué pasa después: "Tienes un nivel de popularidad que no es normal en tres meses, se hacen virales cosas que no eres consciente, pero también aprendes más rápido". Les ha comentado la repercusión que tiene todo lo que haces y les ha contado alguna anécdota de las situaciones más locas que vivió ella. El día que iba a presentar su canción "El relámpago", antes de empezar a cantar dijo: "Estoy un poco borracha" y al día siguiente, los titulares no hablaban sobre su canción, sino sobre que actuaba borracha...

También les ha pedido ver la Academia. "Me hace ilusión dar una vuelta y saber quién utiliza el armario que yo usaba". Dicho y hecho. Junto con los 10 concursantes se ha paseado por toda la casa y ha comprobado que Samantha utiliza el armario del baño que ella usaba y el del vestidor este año era el de Javy.

También les ha regalado su voz y les ha cantado varias canciones al piano: "Quiero que quieras quedarte", que ha cantado en algunos conciertos, pero aún no se ha estrenado; "Perdona (Ahora sí que sí)", de Carolina Durante, que cantó en el plató de OT 2018 y "Qué nos va a pasar", de La buena vida.

Antes de irse, ha hecho la claqueta del pase de micros de esta tarde.

Esta tarde, a las 18:30, primer pase de micros de la Gala 8