Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2020

Little Big representará a Rusia en Eurovisión con un tema punk, "Uno"

Por
Los miembros de Little Big son naturales de San Petersburgo y arrasan todo el país con música pop, el punk y el rave. C1R

Rusia completa las 41 candidaturas que participarán en Eurovisión 2020Little Big defenderá la bandera rusa en la primera semifinal de Róterdam con el tema "Uno". La canción, compuesta en inglés con estribillos en español, se ha posicionado ya como una de las favoritas del festival por su singularidad, ritmo y disparatado videoclip con estética sesentera. 

La emisora pública C1R eligió de forma interna a la banda formada por Ilya Prusikin, Sonya Tayurskaya, Anton Lissov y Sergey Makarov, naturales de San Petersburgo. Little Big arrasan en todas las pistas de baile del país y en redes sociales con su música pop, el punk y el rave.

Little Big tienen una identidad propia y difícil de encasillar en otros estilos. Se mueven entre lo absurdo y lo ingenioso y su música, original y refrescante, rescata en cierto modo canciones de la cultura popular rusa. Las letras de sus canciones son sátiras con las que se burlan de aspectos costumbristas, derriban estereotipos y juegan con términos sexuales.  

El grupo ha compuesto el tema que interpretarán sobre el escenario de Rotterdam Ahoy

Sobre Little Big

Little Big debutó en 2013 con la canción "Every Day I'm Drinking" y desde entonces se han convertido en todo un fenómeno musical, acumulando millones de visitas en su canal de Youtube. El tema "Skibidi" fue uno de los vídeos más virales de 2018 a nivel mundial y cuenta ya con más de 360 millones de reproducciones.  

El hipnótico baile de "Skibidi" se convirtió en un meme en Rusia y muchos famosas nacionales han tratado de imitarlo. Lo mismo sucedió con "I'm OK" lanzado en junio del 2019 y que ya es uno de los temas más recurrentes en la red social TikTok.

Little Big posee su propio sello discográfico, Little Big Family, que produce todos sus trabajos. 

Rusia en Eurovisión

Rusia debutó en el certamen europeo en de Dublín, 1994, con la canción "Vechniy Stranik", de Youddiph, terminando en novena posición. El palmarés ruso es bueno, ya que en sus 25 participaciones ha anotado una victoria (2008), cuatro platas (2000, 2006, 2012 2015), otros cuatro bronces (2003, 2007, 2016 y 2019) y una quinta plaza (2013).

Su único triunfo se lo dio Dima Bilán en el concurso de Belgrado gracias al tema "Believe". El ruso fue el primero en levantar el nuevo trofeo eurovisivo, un micrófono de cristal. 

Eurovisión 2008 - Rusia, ganador de Eurovisión 2008 con Dima Bilan

Los peores resultados, por el contrario, sucedieron en 1996 y 2018, cuando sus candidatos no se clasificaron para la final. Rusia, además, dejó de participar en las ediciones de 1999 y 2017. Esta última vez, por su conflicto con Ucrania, país anfitrión ese año. 

Letra de "Uno"

It's gonna take more than one margarita
I'm gonna call you my sweet señorita
I'm gonna leave after night only with ya
All you have to do is to be ready for some action now

Don't be a dummy dummy
I got dat yummy yummy
Can we be chummy chummy
Right after midnight

Yeah you so charming bunny
Yeah you so funny honey
All you have to do is to be ready for some action now

Uno
Dos
Cuatro
Uno uno

All you have to do is to be ready for some action now

Are you ready
Hold it steady
Start already
All you have to do is to be ready for some action now

Don't be a dummy dummy
I got dat yummy yummy
Can we be chummy chummy
Right after midnight

The night is charming bunny
You are so funny honey
All you have to do is to be ready for some action now

Uno
Dos
Cuatro
Uno uno

Uno Dos Tres Cuatro Cinco Seis

Uno
Dos
Cuatro
Uno uno

Televisión

anterior siguiente