Enlaces accesibilidad
Gente y Tendencias

La princesa Leonor y la infanta Sofía: su último día de clase debido al coronavirus

  • El centro al que acudían ha tenido el caso de un alumno contagiado
  • Debido a las medidas sanitarias establecidas, no podrán acudir a su centro hasta finales de marzo
  • Pero no han sido las únicas precauciones que ha tomado la realeza española. ¡Te las contamos en Gente y Tendencias!

Por
Corazón - La princesa Leonor y la infanta Sofía acuden hoy al que será su último día de clase
Corazón - La princesa Leonor y la infanta Sofía acuden hoy al que será su último día de clase

La princesa Leonor y la infanta Sofía acuden hoy, 10 de marzo, al que será su último día de clase en el centro Santa María de los Rosales hasta el próximo día 26 de este mismo mes. Hace poco se conocía que un alumno de dicho centro, de las clases de bachillerato, había enfermado debido al coronavirus. Ayer, el ministerio de Sanidad anunciaba la suspensión de las clases a los alumnos de varias zonas, entre ellas, la Comunidad de Madrid: ‘’Se procederá a adoptar medidas de distanciamiento como la suspensión de las clases en los centros educativos’’ - informó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

¿Cómo afectará a sus compromisos?

Pero no han sido las únicas medidas que ha tomado la realeza española. Este lunes 9, durante la recepción del Rey Felipe VI a los ganadores del concurso ¿Qué es un rey para ti?, vimos también esto: geles antisépticos y una nota recomendando cómo lavarse las manos. Es una medida que las propias autoridades sanitarias han recomendado cuando se celebran eventos con un número importante de personas.

Debido a las nuevas precauciones que se han tomado por parte del Gobierno, como, suspender los actos a puertas cerradas de más de 1.000 asistentes, los reyes han tenido que alterar su agenda: esta tarde, Don Felipe y Doña Letizia iban a acudir en el Auditorio Nacional de Música, al decimoctavo Concierto In Memoriam en homenaje a las víctimas del terrorismo. Este, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, iba a acudir también el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y finalmente, no irán debido a su cancelación.