Enlaces accesibilidad
Coronavirus en Italia

El grito desesperado de los famosos italianos: "Yo me quedo en casa"

  • Laura Pausini: "Muchos se han tomado esta historia como unas vacaciones y no es así."
  • Chiara Ferragni: "Es el momento de tener miedo"
  • Con la etiqueta #Iostoacasa los italianos buscan concienciar de lo necesarias que son las medidas tomadas por el gobierno
  • Famosos afectados por el coronavirus

Por
Laura Pausini y una sanitaria italiana (que se  ha hecho viral en esta imagen) piden que los italianos se queden en casa para evitar la expansión del coronavirus
Laura Pausini y una sanitaria italiana (que se ha hecho viral en esta imagen) piden que los italianos se queden en casa para evitar la expansión del coronavirus Instagram

Italia vive uno de sus momentos más complicados. La expansión del coronavirus ha puesto en jaque a la sanidad del país y el Gobierno ha decidido aislar a 16 millones de personas para frenar el contagio. Las primeras medidas que pedían hace dos semanas prudencia y no salir de casa, no se cumplieron estrictamente y ahora Italia se encuentra en un momento crítico. El titular con el que hoy abre el Corriere della sera da miedo: "Los médicos: 'Tenemos que elegir a quién salvar y a quién no. Como en la guerra".

Los famosos se han volcado en las redes sociales para concienciar a sus seguidores de que hay tomarse el problema en serio. Con el hashtag #Iostoacasa, #yoestoyencasa, han subido mensajes pidiendo responsabilidad. La etiqueta  es trending topic mundial desde hace horas.

Laura Pausini: "Muchos se han tomado esta historia como unas vacaciones y no es así"

 Laura Pausini se suma al #Iostoacasa y pretende que sus seguidores se queden en casa para frenar la expansión del coronavirus en Italia

Laura Pausini se suma al #Iostoacasa y pretende que sus seguidores se queden en casa para frenar la expansión del coronavirus en Italia Instagram

La cantante Laura Pausini escribe junto a esta foto: "Chicos, no hay que entrar en pánico, pero hay que entender que la situación es muy, muy seria. Muchos se han tomado esta historia como unas vacaciones y no es así." Y da consejos para pasar la cuarentena de la mejor manera posible: "Leed, jugad, hablad, pensad, escribid, cocinad, escuchad o haced música, ¡como yo!"

"Estad en casa, chicos. No os mováis si no es indispensable.", insiste: "Yo intento respetar todo aquello que han explicado y exigido. Por favor, hacedlo también vosotros. Actuando así, ayudáis al prójiimo y a vosotros mismos".

Chiara Ferragni: "Es hora de tener miedo"

E’il momento di fare la differenza

Una publicación compartida de  Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) el 

La influencer Chiara Ferragni se ha sumado también al llamamiento #Iostoacasa. Ella ha decidido subir un vídeo a Instragram en el que pide coherencia: "Es inútil minimizar el problema como tantísima, tantísima, tantísima gente está haciendo. Tenemos ahora un problema muy serio y si seguimos adelante con esta actitud, conseguiremos que las unidades de cuidados intensivos estén completamente llenas y que los médicos tengan que decidir a quién salvar porque no tenemos suficientes puestos para todos los enfermos. Solo ayer tuvimos 1145 enfermos más que el día anterior...¡en solo 24 horas!"

Es el momento de tener miedo

Y hace un ruego desesperado: "Por favor, por favor, por favor, por favor, es hora de cambiar y de demostrar que somos personas que tenemos valores verdaderos que podemos sacrificarnos por el bien común y por nuestro país."

Alejándose de la imagen frívola que suele proyectar, asegura que ahora sólo es importante la salud: "Qué más dan los aperitivos, qué más dan las cenas fuera, qué más da ir al centro comercial de compras" y critica sin tapujos a quienes no aplican las medidas impuestas por el Gobierno italiano en el decreto del domingo: "No puedo ver a tantísima gente paseando por Milán ayer o a personas que conozco que estaban de tiendas. Estas cosas son absurdas, coño."

Y aunque no pretende que cunda el pánico, sí se atreve a hablar de miedo: "Es el momento de tener miedo. No tengáis ansiedad, sed inteligentes, evitad vuestra rutina. Estad en casa. Es un sacrificio que debemos hacer."

Nek: "Pensad en vuestros abuelos"

Otro que se suma al #Iostoacasa es el cantante Nek ("Laura no está") que ha querido dirigirse a sus seguidores más jóvenes. Dice que entiende las ganas de salir que tienen, las ganas de vivir, pero ruega que piensen en hacer lo correcto: "Hacedlo por vosotros mismos, por vuestros padres y sobre todo por vuestros abuelos que en esta circunstancia corren más riesgo."

Eros Ramazzotti

Ciao ragazzi, ascoltate qui! È importante #stateacasa #andratuttobene ❤️��

Una publicación compartida de  Eros Ramazzotti (@ramazzotti_eros) el 

El italiano más internacional manda un mensaje a sus compatriotas desde la lejana Canadá. Eros Ramazzotti se dirige especialmente a los que se tomaron relajadamente las primeras medidas: "Lo que os pido es estar en casa, no salir a dar una vuelta, no ir a la discoteca, no salir a ninguna parte como pide el decreto del Gobierno. Sigamos al pie de la letra todo lo que nos están diciendo."

Eurovisión: Fabrizio Moro y Mahmood

Fabrizio Moro, representante de Italia en Eurovisión en 2018, lanza un grito en forma de mayúsculas en su perfil. Se dirige especialmente a los que todavía siguen sin hacer nada por frenar la expansión del Covid-19: "Suspender nuestros hábitos puede parecer imposible y enormemente complicado, pero hoy se ha convertido en esencial."

Leggi l'intero post su #Facebook STIAMO ATTRAVERSANDO UN MOMENTO PARTICOLARMENTE DIFFICILE. ALCUNI SE NE SONO ACCORTI PRIMA, ALTRI SE NE STANNO ACCORGENDO, ALTRI ANCORA CONTINUANO A FAR FINTA DI NULLA… ED è SOPRATTUTTO A QUELLI CHE CONTINUANO A FAR FINTA DI NULLA, CHE VORREI ALZARE IL VOLUME DI QUESTE PAROLE. C’è UNA COSA FONDAMENTALE CHE DOBBIAMO CAPIRE IN QUESTI GIORNI: OGNI NOSTRA AZIONE, AVRà UN EFFETTO DETERMINANTE SULLA DIFFUSIONE O SULL’ARRESTO DI QUESTO MALEDETTO NEMICO CHE ABBIAMO CONOSCIUTO CON IL NOME DI CORONAVIRUS. SOSPENDERE LE NOSTRE ABITUDINI QUOTIDIANE PUò SEMBRARCI IMPOSSIBILE E ENORMEMENTE COMPLICATO MA, OGGI è DIVENTATO INDISPENSABILE PER CONTENERE LA FURIA DI QUESTA EPIDEMIA ORMAI FUORI CONTROLLO. NOI E SOLO NOI, POSSIAMO MIGLIORARE QUESTA SITUAZIONE E L’UNICO MODO PER ESSERE VERAMENTE UTILI è CERCARE DI EVITARE IL CONTAGIO! OGNUNO DI NOI DIVENTA PERCIò UNA PEDINA FONDAMENTALE, PER SCONFIGGERE QUESTA PIAGA CHE HA IN POCO TEMPO CAMBIATO LE PROSPETTIVE DI UN INTERO PIANETA. USCIAMO DI CASA SOLO SE NECESSARIO E CON LE DOVUTE PRECAUZIONI, INCONTRIAMO ALTRA GENTE SOLO SE NECESSARIO E CON LE DOVUTE PRECAUZIONI, CERCHIAMO DI SALVAGUARDARE IN PRIMIS LE PERSONE INTORNO A NOI, A PARTIRE DA QUELLI CHE AMIAMO, I NOSTRI FIGLI, I NOSTRI GENITORI, GLI AMICI, (SOPRATTUTTO QUELLI CHE NON GODONO DI BUONA SALUTE), GLI ANZIANI, E TUTTI GLI ALTRI! RINVIATE LE VOSTRE SETTIMANE BIANCHE E EVITATE DI STARE IN POSTI CHIUSI E AFFOLLATI. SE AVETE SINTOMI CHIAMATE I NUMERI DI RIFERIMENTO E SEGUITE LE ISTRUZIONI, EVITANDO DI INTASARE LE CORSIE DEL VOSTRO PRONTO SOCCORSO PERCHè SE AVETE PER QUALCHE STRANO CASO CONTRATTO IL VIRUS POI, LO PASSERETE ANCHE AD ALTRI E ALTRI AD ALTRI E COSI VIA….. STATE A CASA SE POTETE, SE DOVETE ANDARE A LAVORARE, TORNATE A CASA SUBITO DOPO, NON PRENDETE I TRENI, GLI AUTOBUS, LA METRO, NON VIAGGIATE SE VI è POSSIBILE. GUARDATE UN FILM, UNA SERIE TV, LEGGETE, IMPARATE A SUONARE, GUARDATE IL SOFFITTO MA, NON USCITE SE NON è VERAMENTE NECESSARIO. MI RIVOLGO SOPRATTUTTO AI RAGAZZI PIU GIOVANI, QUELLI CHE SI SENTONO INVINCIBILI …. #FabrizioMoro #IoStoACasa #AndràTuttoBene

Una publicación compartida de  Fabrizio MORO Mobrici (@fabriziomoromobrici) el 

Mahmood, que cantó en Europa el pasado mes de mayo su tema "Soldi", ha subido este storie en el que aparece dando ejemplo.

Mahmood, representante de Italia en Eurovisión 2019 sube esta storie a Instagrma en la que predica con el ejemplo para frenar la expansión del coronavirus:

Mahmood, representante de Italia en Eurovisión 2019 sube esta storie a Instagrma en la que predica con el ejemplo para frenar la expansión del coronavirus: "Yo me quedo en casa" Instagram

Los famosos italianos se vuelcan en el movimiento iniciado por el diputado del PD, Filippo Sensi, e inundan las redes con mensajes que piden desesperadamente que sus seguidores se queden en casa. Es la única manera que ahora mismo tiene Italia para frenar la saturación que sufren en sus hospitales abarrotados de enfermos por coronavirus.