Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

Blas Cantó canta "Universo" en el Carnaval de las Palmas de Gran Canaria

  • El representante de España en Eurovision 2020 fue el invitado de honor en la Gala Drag
  • "El príncipe azul de nuestro cuento y el rey del universo": así presentaron a Blas en el Carnaval
  • El cantante quiso dar las gracias a Gran Canaria: "Cada vez que vengo aquí soy un poco más feliz"

Por
Blas Cantó canta "Universo" en el Carnaval Las Palmas de Gran Canaria 2020

Blas Cantó llenó de purpurina el Carnaval de las Palmas de Gran Canaria 2020. Después de cantarla en directo en Operación Triunfo, el cantante llevó su "Universohasta la Gala Drag Queen, una de las mayores plataformas de promoción del Carnaval en el mundo entero. Y especialmente en Europa: por eso se trata de un escenario de lujo en el que calentar motores antes del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Róterdam el próximo 16 de mayo.

En directo desde el Parque de Santa Catalina, en la capital grancanaria, el artista ha sido recibido con todos los honores. "Él es un amigo de la isla y un amigo de nuestro Carnaval", dijo Roberto Herrera, que presentó la gala junto a Santi Millán y Pilar Rumeu. "Y quiere conquistar Europa con su música".

"Él podria ser el príncipe azul de nuestro cuento, pero con su cancion va a ser el rey del universo", añadió la otra presentadora antes de que Blas Cantó saliese a escena. Lo hizo con un traje rosa, de terciopelo y lentejuelas, brillante y llamativo pero discreto para la ocasión. Así es como el cantante consiguió demostrar no le hace falta nada más que su presencia para llenar el escenario.

Feliz de actuar en Gran Canaria

Al terminar su actuación, Blas dio las gracias al público por el aplauso que la siguió. "No, gracias a ti", le dijo entonces Santi Millán, presentador de la gala. Pero el joven murciano quiso mostrarse agradecido de haber podido cantar frente a la audiencia del Carnaval.

"Gracias Santa Catalina, gracias Gran Canaria", continuó el artista. "Cada vez que vengo aquí soy un poco más feliz".

El momento terminó con un llamamiento por parte de los presentadores, que pidieron al público mucha energia para que Blas se la lleve al festival de la canción europea. "¡Y mucha mierda en Eurovisión!", le desearon.

La Gala Drag, donde competían 16 participantes, también contó con la presencia de Lola Índigo.