Enlaces accesibilidad
OT 2020

Noemí Galera: "Estrella Morente ha equivocado al hacer su alegato en 'prime time' y no es justo para Nia"

Por
OT 2020 - Noemí Galera habla sobre la actuación de Estrella Morente

"Estrella Morente se ha equivocado de canal al hacer su alegato. Ha aprovechado un espacio en prime time y creo que no es justo para Nia". Así de tajante se ha mostrado Noemí Galera, directora de la Academia, sobre la actuación de la cantaora granadina en el escenario de Operación Triunfo.

OT 2020

Estrella Morente había sido invitada para interpretar "Volver" junto a Nia en la Gala 6 del programa de TVE pero antes de entonar la canción de Carlos Gardel sorprendió a toda la audiencia al interpretar unos versos de José Bergamín a favor de la tauromaquia:

"Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego. No trafiquéis con su alma. No le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza. Que es humana cobardía robarle al toro su muerte a solas con su agonía".

Nadie esperaba este momento: ni el equipo del programa, ni la audiencia, ni siquiera Nia, que no salía de su asombro al escuchar el arranque improvisado de su "compañera" en el escenario. De hecho, la joven ha reconocido que al principio se asustó ya que creía que iba a cantar otra canción:

Nia repasa su actuación con Estrella Morente en la Gala 6 de Operación Triunfo 2020

No te asustes porque primero voy a calentar un poco

Según Nia, antes de salir a escena Estrella Morente sólo le dijo: "No te asustes porque primero voy a calentar un poco". Durante la entrevista con Máximo Huerta en el programa A partir de hoy, Noemí Galera ha añadido: "Y calentó. Lo hizo en directo y sin avisar a nadie. Nos quedamos a cuadros".

El privilegió que ganó al ser la favorita del público en la pasada gala casi se convierte en castigo, pero la concursante supo mantener la calma y los nervios para hacer una actuación increíble, alabada por el jurado y los fans.

"Me sabe mal por Nia porque era su momento, un momento bonito. Era un premio al cantar con Estrella Morente y les había quedado un esnayo preciosso", ha apostillado.

Por su parte, la mujer del torero Javier Conde ha preferido no hacer declaraciones tras su intervención en el talent para no engordar más la polémica.

El origen de la polémica

La polémica surgió en la primera semana del concurso cuando Maialen opinaba sobre la tauromaquia con sus compañeros Ariadna, Anaju y Javy y calificaba duramente a los espectadores de la plaza de todos: "Es que es muy nazi. Hay que ser muy psicópata".

Para Noemí Galera esta conversación está sacada de contexto y ha recodado que los chicos dijeron esas palabras en "su casa" (la Academia de OT) y fueron emitidas a través del Canal de Youtube, y no en horario de máxima audiencia. "Juegan en ligas distintas".

La directora de la Academia tampoco ha visto bien el gesto de Estrella Morente al dirigir su alegato hacia los concursantes de OT: "Estrella Morente señalaba a Maialen, pero ella no se quedó con nada porque es ajena a toda esta polémica porque lleva un mes encerrada".

La controversia volvió a la palestra un día antes de la Gala de OT. Fue el sábado durante la emisión del programa del Defensor de la Audiencia en el que Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, respondió a las quejas de los espectadores que se sintieron ofendidos por las palabras de Maialen. "Son opiniones personales que no compartimos [...] TVE está obligada a defender la libertad de expresión".