Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

Tom Leeb estrena su canción "The best in me" desde la Torre Eiffel de París

Por
Tom Leeb, candidato de Francia en Eurovisión 2020, estrena su canción "The best in me" en la Torre Eiffel de París
Tom Leeb, de 30 años, fue elegido internamente por France Télèvisions.

Tom Leeb se ha subido a la Torre Eiffel para presentar "The best in me", la canción con la que representará a Francia en el Festival de Eurovisión. Emitido en directo desde el canal France 2 y las redes sociales, el candidato galo ha hecho una espectacular interpretación donde las luces se han sincronizado con su música para iluminar la icónica torre parisina, y ha terminado con los colores de la bandera francesa.

"The best in me" es una poderosa balada escrita por Leeb junto a Peter Boström, Thomas G:son, John Lundvik (representante de Suecia 2019), Amir (Francia 2016) y Lea Ivanne. Boström y G:son, que han compuesto la música, están detrás de grandes canciones de Eurovisión y el Melodifestivalen, y alcanzaron su mayor éxito con "Euphoria", con la que Loreen ganó el certamen celebrado en 2012 en Bakú.

La letra de "The best in me" mezcla los versos en francés con el estribillo en inglés. La canción tiene la fuerza de las baladas clásicas del festival en la línea de "Quédate conmigo" (España 2012) o "To late for love" (Suecia 2019) con un cambio en la melodía hacia el final, donde el intérprete muestra sus diferentes registros vocales.

Tom Leeb debutó en septiembre de 2019 con el álbum Recollection, compuesto por 13 temas en los que el autor presenta parte de su historia con letras honestas y un estilo musical que se mueve entre el rock melódico, el pop y el soul. Tom tiene además una larga trayectoria como actor y cómico, profesión que le viene de su padre, el humorista Michel Leeb.

Francia en Eurovisión

Este año Francia ha puesto toda la carne en el asador para enamorar a Europa. Tras dos años celebrando el programa "Destination Eurovisión" para elegir a su representante, esta vez la emisora France Télévisions ha decidido cambiar de estrategia y ha elegido internamente a Tom Leeb como el candidato. Ahora, los galos han vuelto a demostrar que han cogido fuerzas para Róterdam con una espléndida presentación de la canción "The best in me".

Francia fue uno de los países fundadores del festival en 1956, junto con Italia, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica y Alemania Occidental. Su primera victoria llegó en 1958 con el tema "Dors, mon amour" de André Claveau. Posteriormente se alzaría como ganador hasta en cuatro ocasiones más: 1960, 1962, 1969 y 1977.

Hasta 1981 podríamos decir que Francia vivió la época dorada de su participación en Eurovisión, batiendo récords de victorias y rara vez bajando del Top Five en la clasificación final. Su peor resultado llegó en 2014, cuando TWIN TWIN quedó en última posición con tan solo dos puntos en el certamen de Copenhaguen de 2014. En 2016 volvería a cosechar un gran éxito con Amir y "J'ai Cherché", que quedó en sexta posición en Estocolmo.

Letra de "The best in me"

La nuit comme un échoComme un reflet à tes motsDans mon cœur, je lisUn éternel récit de toiDe toi, de toi, de toi

You, you are the best in meYou're making it all completeYou are, you are, you areIn every breath I breatheForever eternallyYou are, you are, you areYou are the best in me

J'irai au bout des sensFaire voyager mon innocencePour qu'ils donnent vieÀ tout c'qu'on s'est promisYou areYou are, you are, you are

You, you are the best in meYou're making it all completeYou are, you are, you areIn every breath I breatheForever eternallyYou are, you are, you areYou are the best in me

Mon alli, mon alliéeMême si le temps devait s'arrêterSans toi, je perds le meilleur de moi

You are the best in me (You are the best in me)You're making it all completeYou are, you are, you areYou are the best in meYou're making it all completeYou are, you are, you areIn every breath I breatheForever eternallyYou are, you are, you areYou are the best in meYou are the best in me