Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2020

Montaigne representará a Australia en Eurovisión 2020 con "Don't break me"

Por
La cantante presenta una peculiar puesta en escena y su maquillaje está inspirado en un pokémon. SBS

Montaigne se ha convertido en la sexta representante de Australia en Eurovisión después de conquistar a público y jurado del Australia Decides. Partía como la favorita y las predicciones se han confirmado: "Don’t Break Me" será el himno que entonarán los australianos este mayo, como mínimo en la primera semifinal del festival, que se celebrará el día 12 en Róterdam.

Con una actuación impactante, vestida de payaso y con un maquillaje inspirado en el pokémon Mr Mime, Montaigne presentó una rendición emotiva y artística del tema "Don’t Break Me", acerca de los momentos previos a una ruptura amorosa. Logró 53 puntos del jurado (mejor calificación) y 54 del público (segunda mejor nota) y se impuso a Casey Donovan, la favorita del público, que acabó en segunda posición.

Entre los demás contrincantes se encontraban Vanessa Amorosi, Didirri y Diana Rouvas, caras conocidas en Australia. La gala de selección estuvo llena de sorpresas, como el dúo de Måns Zelmerlöw (ganador de Eurovisión 2015) y Dami Im (segunda en Eurovisión 2016) y las declaraciones de esta última sobre su deseo de volver a representar a Australia el próximo año.

Sobre Montaigne

Tras el nombre de Montaigne se encuentra Jessica Cerro, una joven artista de 24 años que ha revolucionado la escena musical indie. Cuenta con tan solo dos álbumes en el mercado, 'Glorious Heights' 'Complex', el último de ellos lanzado en agosto del pasado año.

En 2016 logró el Premio ARIA (el equivalente a los Grammy en el país de la antípodas) como Mejor nueva artista por su primer álbum. Ejerció de solista en "1955", un tema del grupo de hip hop Hilltop Hoods que fue nominado como mejor canción también en 2016.

Australia en Eurovisión

Desde que Australia comenzase su participación en el certamen en 2015, ha cosechado grandes resultados. El país se estrenó con Guy Sebastian, "Tonight Again" de canción y un quinto puesto. Mejor suerte (todavía) corrió en 2016: Dami Im rozó con la punta de los dedos el micrófono de cristal gracias a su tema "Sound of Silence", aunque finalmente fue Jamala quien se hizo con la victoria. Solo Jessica Mauboy salió del top 10, acabando en el vigésimo puesto en 2018.

Kate Miller-Heidke se encargó de recuperar una buena posición para Australia. La espectacular puesta de "Zero Gravity" asombró a la audiencia y al jurado del festival, lo que le granjeó un noveno lugar. Aunque no ganó, sí se alzó con un prestigioso premio por su participación: el Marcel Bezençon otorgado por los comentaristas.