Enlaces accesibilidad
OT 2020

Magnífico primer pase de micros de la Gala 4

Por
OT 2020 - Primer pase de micros de la Gala 4 de Operación Triunfo 2020

Si hasta ahora los primeros pases de micros de OT 2020 habían sido agridulces, el primero de la "Gala 4" ha estado repleto de elogios y alabanzas para los 14 concursantes. Y eso ha incluido la canción grupal, que hasta ahora les había costado más de una bronca. La canción que abrirá la gala del domingo es "Díselo a la vida", compuesta por Rafa y hoy no solo la han bordado, sino que se lo han pasado muy bien cantándola.

Al acabar el pase, Noemí, que ya les había felicitado por vestirse para la ocasión ("Ya vais entrando en el rollo de la Academia"), al final les ha dicho: "¡Magnífico primer pase de micros; felicidades por el curro!".

Entre canción y canción, además, ha comentado por lo bajini que: "Estoy supercontenta, de verdad. Solo les falta que duerman... y que se vayan todos los virus". Y es que aún queda algún concursante tocado como Samantha.

Maialen canta "Dinamita"

Maialen canta "Dinamita", de La Bien Querida, en el primer pase de micros de la Gala 4 de Operación Triunfo 2020

"Cuando miras a los ojos eres tan de verdad...". Así de bonita ha sido la primera frase que le ha dedicado Noemí a Maialen. Y es algo que también le ha dicho Pancho Varona en la clase de composición esta mañana. "Es una Maialen que tiene que ir a más, pero esa Maialen a la que vas es muy guay", le ha dicho Ivan. "Es original lo que compones, es original lo que eliges; eres original", ha añadido Capde. "Es muy difícil ser original", ha concluido Manu Guix.

Seguramente es lo mejor que se puede decir a alguien que quiere abrirse paso en el mundo de la música.

Nick canta "Thriller"

Nick canta "Thriller", de Michael Jackson, en el primer pase de micros de la Gala 4 de Operación Triunfo 2020

Nick está recuperando la voz, por eso los profesores han sido cautos con él. "Poco a poco, ya saldrá. Es muy difícil", le ha dicho Manu. Y Noemí ha alabado su valentía: "Hay que tener arrestos para escoger esta canción". Ivan, por su parte, le ha comentado: "Brillarás si sales a jugar". Nick ha respondido: "Me lo pasaré bien cuando me salga bien."

Anajú y Javy cantan "Amor eterno"

Anajú y Javy cantan "Amor eterno", de Rocío Dúrcal, en el primer pase de micros de la Gala 4 de Operación Triunfo 2020

La canción de Anajú y Javy es más difícil de lo que puede parecer. Acaso por eso, cuando Noemí ha dicho: "Está bien", Manu ha contestado: "¡Estará bien!". De los dos, a los que han visto más floja es a Anajú, pero confían en que el domingo estará mejor.

Bruno y Nia cantan "Bad Girls"

Bruno y Nia cantan "Bad Girls", de Donna Summer en la versión de Jamiroquai & Anastacia, en el primer pase de micros de la Gala 4 de Operación Triunfo 2020

El de Bruno y Nia ha sido uno de los números de la tarde, repleto de halagos de los profesores: "Ya mola un huevo, es un numerazo, es espectacular", ha afirmado Manu Guix. Y les ha dado las gracias porque: "Es un gustazo trabajar con vosotros; sois rápidos, integráis lo que se os pide... al menos en mi clase" e Ivan, recogiendo el testigo ha añadido: "Mis 'dieces'. Tenéis carisma, que es lo que necesita la canción".

Gèrard y Anne cantan "Wicked"

Gèrard y Anne cantan "Wicked game", de Chris Isaak, en el primer pase de micros de la Gala 4 de Operación Triunfo 2020

"Ya me gustaría a mí que me miraran como te mira este hombre". ¡Casi nada! Eso le ha dicho Noemí a Anne. Y Manu ha asegurado que "apunta muy muy muy bonito". El que ha puesto un punto de discrepancia ha sido Ivan: "Me falta riesgo, pasáis como de puntillas. El día que arriesguéis y os pongáis a disfrutar...".

Jesús y Rafa cantan "Princesas"

Jesús y Rafa cantan "Princesas", de Pereza, en el primer pase de micros de la Gala 4 de Operación Triunfo 2020

Si el número de la tarde había sido el de Bruno y Nia, se puede decir que el de Jesús y Rafa ha estado a la misma altura o más. "A mí me flipa", ha soltado Noemí. Y todos los profesores han felicitado especialmente a Jesús porque: "Todo te lo haces tuyo; no sabes la suerte que tienes", ha seguido Noemí. "Admiro tu versatilidad", le ha dicho Manu.

Hugo y Eva cantan "Esperando"

Hugo y Eva cantan "Esperando", de Nil Moliner & Bely Basarte, en el primer pase de micros de la Gala 4 de Operación Triunfo 2020

"Los principios son una putada". No sabemos si lo cree en general, pero Ivan se refería al inicio de la canción, algo que ya le había comentado Manu a Hugo: "Me encantas, pero el principio no te queda bien" y ha añadido que no es la primera vez que le pasa. A Eva le han dicho que no ha encontrado el volumen, que es demasiado bajo.

Samantha y Flavio cantan "Call me maybe"

Samantha y Flavio cantan "Call me maybe" en el primer pase de micros de la Gala 4 de Operación Triunfo 2020

"Os ha tocado el hueso de la semana" les ha dicho a Samantha y Flavio. Porque claro, en cada gala hay un hueso. Pero eso no significa nada. "Pero nos va a salir superbién", ha dicho Eva. Y Manu le ha dado la razón, porque le dijo algo parecido en el pase de micros de "Mediterráneo" y después en la gala la clavaron. Ivan, por su parte, les ha dicho que improvisar no es lo suyo y el piropo de la tarde se lo ha echado Mamen con un sencillo: "¡Ole vosotros!" y, en su línea de lenguaje que solo entienden ella y los chicos, ha dicho: "Has mixeado por primera vez".

OT 2020 canta "Díselo a la vida"

OT 2020 canta "Díselo a la vida", de Rafa, en el primer pase de micros de la Gala 4 de Operación Triunfo 2020

No sabemos qué ha pasado, pero cuando ya habían empezado a cantar la grupal, los chicos han parado porque no reconocían la base musical y han vuelto a empezar.

Segundo pase de micros, el viernes a las 16 h