Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion week

Pedro del Hierro se viste y decora con polvo de estrellas

Por
El Palacio de Cibeles acoge el desfile de Pedro del Hierro.
El Palacio de Cibeles acoge el desfile de Pedro del Hierro.

Cuenta Nacho Aguayo, director creativo de la línea femenina de Pedro del Hierro, que tenía muchas ganas de hacer prendas oscuras, algo diferente a lo que suelen hacer. "No solemos utilizar el color negro y me apetecía tener una colección en la que este color tuviera mucho protagonismo, me apetecía hacer algo más cañero", dice. Ya habían escogido la temática, las estrellas y el cosmos, y cayeron en que con 2020 hemos cambiado de era. Dejamos atrás Piscis y entramos en Acuario. "Dejamos así una etapa convulsa e individualista, narcisista y egoista para dar un paso hacia un momento más empático con nuevos valores personales y universales como la sostenibilidad y la celebración de la diversidad", cuenta el modisto que ha contado con un casting en el que la belleza se expresa desde el interior, salvando obstáculos que antes eran insalvables como la edad, la talla o el color de piel.

El negro domina la colección de Pedro del Hierro. EFE

Con esta colección, la casa explora otros territorios estéticos y no tiene miedo a dejarse engullir por el oscuro poder del negro. Este tono tinta casi toda la colección, incluso las prendas que no son festivas. La idea es vestir negro en todas sus expresiones, en todo tipo de prendas y para todo tipo de momentos. Las propuestas más diurnas llevan un buen trabajo de sastrería, con trajes de raya diplomática en gris, con toques de cuero y un estampado de estrellas y constelaciones. "Pero siempre muy oscuro y nocturno, incluso para todas las prendas de día".

Pedro del Hierro celebra la diversidad. EFE

Propuesta de Pedro del Hierro. EFE

La noche, reino del negro, acepta todos los acabados que este color ofrece según cambian los tejidos que van desde los más ligeros a los más densos y rígidos. Junto al negro vemos golpes fuertes de morado y fucsia que no rivalizan, al contrario, refuerzan el poder del color de la noche, la elegancia y la seducción. "A pesar de usar la misma paleta de color hay mucha textura, y hemos escogido tejidos que nos recordaban a los cielos estrellados, como los terciopelos con glitter, que nos recuerdan a la bóveda celestial, o el tul decorado en oro que recuerda a las estrellas fugaces", señala.

Pedro del Hierro atrapa la luz del metal en sus tejidos. EFE

El clasicismo renovado de Pedro del Hierro. EFE

Hay mucha noche sí, pero ofrecemos muchas opciones al vestido largo, como los minis, los pantalones para fiesta y los esmóquines", dice. Los tejidos metalizados atrapan el bello influjo de la luna y los vemos en detalles o en vestidos. También en la línea masculina, realizada por Álex Miralles. Vemos atractivos esmóquines en terciopelo plateado, pero tambien en negro con ligeros golpes de metal. Las prendas de punto grueso resultan encantadoras y los abrigos se hacen desear por sus patrones cómodos y sus mangas ranglán.

Vestido de la casa Pedro del Hierro. EFE

Todas las prendas tienen poder, y este rezuma por las costuras y sirve para empoderar a la persona que las lleva. La feminidad y las masculinidad se declinan con ganas para jugar a un tímido, pero elegante, intercambio de códigos. Los volúmenes tienen mucho protagonismo, tanto como las superposiciones que potencian esa sensción de fuerza. La del cosmos, la de la luna, capaz de generar las mareas. Y una marea de gente, entregada ha aplaudido tras el desfile. En las primeras filas también había estrellas, pero estas del papel couché y el cine. Algunas tan televisivas como Isabel Preysler y Eugenia Silva. Otras más cinematográficas, como Quim Gutiérrez y Félix Gómez.

Diseño de la casa Pedro del Hierro. efe

La firma española sigue con su proyecto 'Fashion 2nd life: que nadie olvide sus recuerdos' a través del cual subasta sus prendas más icónicas para ayudar en causas solidarias y colaborar con Cima Universidad de Navarra en la investigación contra el Alzhéimer. La moda suele ser un rayo de luz y ahora también, de esperanza.

Propuesta masculina de Pedro del Hierro. EFE