Helen, primera expulsada de "Maestros de la Costura 3"
- Por fin conocimos a los doce nuevos aprendices
- Un recuerdo al mundo de Elio Berhanyer, un homenaje a la moda gallega y las prendas vintage, protagonistas
- El lunes a las 22:30 horas, segundo programa
Tras varios meses de larga espera, los talleres de Maestros de la Costura. El estreno de la tercera temporada no dejó indiferente a nadie. Doce aprendices nuevos con personalidades muy diferentes hicieron su puesta de largo bajo la atenta mirada de nuestro jurado: Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo.
En la primera prueba, homenaje al gran Elio Berhanyer, nuestros aprendices se enfrentaron a la confección de una prenda inspirada en el mundo Elio y con muchas muchas plumas. Para La Brava, la prueba empezó de una manera difícil de empeorar: ¡se dejó los hilos en la mercería! Begoña trató de prestarle alguno de los suyos, pero Raquel Sánchez Silva explicó que estaba prohibido compartir material.
Después de la primera cuenta atrás llegó el estreno de las valoraciones. Margarita se llevó el bronce con una prenda de hombre inspirada en Palomo Spain. Xiaona dejó dudas al principio pero su diseño terminó por enamorar a María Escoté, que le otorgó la segunda posición. La gloria fue para Joshua. El lado opuesto de la moneda fue para Arantxa, La Brava y David que quedaron en las tres últimas posiciones. Lorenzo Caprile volvió a recordarle a David que el derroche de materiales tendría consecuencias.
La primera salida de los talleres llevó a los aprendices a Ourense para rendir tributo a la moda gallega. Pero lo que más ilusión les hizo fue el anuncio de Raquel Sánchez Silva: “Hoy trabajaréis en el taller de la firma Adolfo Domínguez”. El trabajo por equipos fue un caos y los aprendices consiguieron enfadar a Lorenzo Caprile. El resultado final nos dejó un momento tenso entre Joshua y Marc que dejó al maniquí naranja por los suelos y un equipo verde en el que reinó la desorganización. Por todo ello, los jueces decidieron que ambos equipos irían a la prueba de expulsión, aunque premiaron el trabajo de Marc.
De vuelta al taller, la moda Vintage se hacía con el protagonismo de la prueba: los aprendices tenían el reto por delante de darle una segunda vida a varias colchas para transformarlas en prendas a estrenar. Marc, que venía de ser el mejor de la prueba de exteriores, tuvo el privilegio de poder convertir dos delantales negros en blancos. Declinó la posibilidad de salvarse a sí mismo y liberó a Joshua y a JoshuaLa Brava. La jugada no pudo salirle mejor, porque terminó siendo el mejor de la prueba. En mitad de la prueba, Caprile enseñó su lado más humano emocionándose al recordar dos viejas mantas de su madre a las que tiene un cariño incalculable. Por otra parte, Xiaona, David y Helen se quedaron en la cuerda floja con tres diseños con multitud de fallos. Tras un tenso veredicto, Helen se convirtió en la primera expulsada de Maestros de la Costura 3, una decisión que catalogó de “injusta”.
La Brava se deja el hilo en la mercería
Tras el primer paso por la mercería, La Brava se dio cuenta de que no había cogido hilos. Begoña, como buena compañera, le prestó una de sus bobinas. Pero las normas son las normas. No se puede compartir material.
Joshua se emociona al dedicarle el vestido a su padre
Después de su primer diseño en el programa, Joshua se emocionó e incluso lloró al dedicarle el vestido a su padre, al que considera su principal apoyo.
Primera gran bronca de Lorenzo Caprile
Los aprendices ya saben lo que les espera si no siguen las instrucciones de nuestros jueces. Después de que Caprile les pidiera remallar la prenda, el equipo naranja hizo caso omiso y se llevó la primera gran reprimenda de Lorenzo.
Marc salva a Joshua y a La Brava
Tras ser el mejor aprendiz de la prueba de exteriores, Marc tenía el privilegio de transformar dos delantales negros en blancos, incluido el suyo. En una decisión generosa, no se salvó a sí mismo y salvó a Joshua y a La Brava.
Helen, primera expulsada
Después de una prueba difícil en la que no escogió el mejor de los tejidos, Helen se convierte en la primera expulsada de Maestros de la Costura 3. No sin antes valorar esta deicisón como "injusta".