Enlaces accesibilidad
Televisión

Hay vida después de 'Juego de Tronos': estas son las series que vienen en 2020

  • Netflix, HBO, Amazon Prime... resumimos lo que traen las principales plataformas este comienzo de año para que no te pierdas nada
  • Cuéntame cómo pasó vuelve a RTVE, que también estrenará series nuevas como HIT y Néboa

Por
Estas son las series que vienen en 2020
Estas son las series que vienen en 2020

Con algunas de las series más importantes llegando a su fin en 2019 y la emergencia de nuevos agentes y plataformas de streaming, no es fácil mantenerse al tanto de las novedades televisivas y decidir qué vamos a ver a continuación. Hacemos un pequeño repaso de lo que podemos esperar estos primeros meses de 2020: series nuevas que asoman en el horizonte y otras más conocidas que se renuevan durante otra temporada más.

Los estrenos nacionales más esperados

Patria (HBO)

Aún habrá que esperar hasta mayo para disfrutar de la adaptación televisiva de Patria, la novela de Fernando Aramburu que batió todos los récords de ventas y le valió a su autor el Premio Nacional de Narrativa en el año 2017. Los ocho episodios de esta miniserie explorarán el impacto del conflicto vasco y el dolor que ocasionó divisiones entre las familias del país a lo largo de 30 años de Historia.

Néboa (La 1)

Otra serie ambientada en el norte de España es Néboa, que se emitirá en Televisión Española. Protagonizada por Emma Suárez, seguirá varios asesinatos producidos durante la celebración de los entroidos, los carnavales gallegos. Su título hace referencia a una isla de Galicia, y la producción combina los procedimientos del drama criminal con las leyendas locales de la zona.

"Hay algo en la isla que hace que la gente pierda la cabeza. Unos dicen que es por la niebla, y otros, porque pasamos demasiado tiempo aislados". 'Néboa', muy pronto en La 1 de TVE.

HIT (La 1)

Daniel Grao dará vida al profesor Hugo Ibarra Torres, "HIT", en el drama de producción propia que llegará próximamente al prime time de La 1. Radical y comprometida, la serie sigue la vida en un centro de educación secundaria de Madrid después de un ataque de vandalismo. Cada capítulo abordará temas como las redes sociales, el sexo, la soledad o las adicciones para reflejar, sin medias tintas, las problemáticas a las que se enfrenta la juventud española. Dirigen la serie Elena Trapé (Las distancias) y Álvaro Fernández Armero (Si yo fuera rico).

RTVE inicia el rodaje de la nueva serie 'HIT'

RTVE inicia el rodaje de la nueva serie 'HIT' rtve

Las novedades internacionales

Aunque las producciones españolas aún nos van a hacer esperar, el nuevo año viene cargado de estrenos internacionales en las principales plataformas de streaming.

La llegada de los King: El visitante (HBO) y Locke & Key (Netflix)

El trece de enero verá la luz El visitante, una serie de HBO basada en la novela homónima de Stephen King, y el hijo de este autor también verá pronto una de sus obras en la pequeña pantalla: Locke & Key, adaptación del cómic de Joe Hill, arrancará en Netflix el siete de febrero.

Avenue 5 (HBO)

El veinte de enero de 2020, verá la luz en esta plataforma la nueva comedia futurista de los creadores de Veep, Avenue 5, que nos llevará hasta una nave espacial turística capitaneada por Hugh Laurie (House). Otras caras conocidas del reparto son Zack Woods (Silicon Valley), Himesh Patel (Yesterday) o Josh Gad (Frozen).

Star Trek: Picard (Amazon Prime)

Patrick Stewart volverá a ser Jean-Luc Picard, Capitán de la USS-Enterprise-D, en el último spin-off del universo Star Trek. 18 años después de su última aparición en Star Trek: Némesis, tenemos cita con él el próximo 23 de enero.

High Fidelity (HULU)

Aún no sabemos cuándo llegará HULU a España, aunque algunos rumores dicen que será en 2020. Esperemos que sí, porque el día de San Valentín verá la luz el remake televisivo de High Fidelity. La película de culto del año 2000 cambia de género en esta versión: Zoë Kravitz da vida al personaje que interpretó Jon Cusack, Rob, la encargada de una tienda de discos que reflexionará sobre sus relaciones pasadas.

Pequeños fuegos por todas partes (HULU)

Reese Witherspoon (Big Little Lies) y Kerry Washington (Cómo defender a un asesino) protagonizan este drama sobre los secretos y traumas de una aparentemente perfecta familia americana. Llegará a HULU el 18 de marzo.

Las series que vuelven

Si en vez de elegir series nuevas lo que quieres es saber cuándo volverán tus favoritas de la guerra, no temas: La caza: Monteperdido ha renovado para una segunda temporada, El ministerio del tiempo tendrá una cuarta y Cuéntame cómo pasó vuelve a Televisión Española. El capítulo que inaugura su temporada 20 recreará la nochevieja de 1990, marcada por las consecuencias de la separación de Mercedes y Antonio.

A Netflix España volverá Las chicas del cable el 14 de febrero para su quinta y última temporada, y el 3 de abril estará disponible la nueva entrega de La casa de papel, que se sumará a los retornos internacionales: Sex Education vuelve el 17 de enero y Las escalofriantes aventuras de Sabrina el 17 de febrero y, aunque aún no hay fecha confirmada, también habrá más capítulos de Stranger Things y The Crown.

Por último, y también sin fecha de estreno, 2020 traerá a HBO la segunda temporada de Euphoria y la serie House of the Dragon, la esperada precuela de Juego de Tronos basada en el libro de George R.R. Martin Fuego y Sangre, que contará la historia de la casa Targaryen.

'Cuéntame cómo pasó' vuelve el lunes 2 de enero con nuevos capítulos - Ver ahora