Enlaces accesibilidad
Comando Actualidad

Esto es un fraude

  • El gran mercado de las falsificaciones no para de crecer
  • Las organizaciones criminales que comercializacializan ilegalmente ropa, convierten viviendas en grandes almacenes
  • No te lo pierdas este jueves, a las 23:40h., en Comando Actualidad

Por
Comando Actualidad - El gran mercado de las falsificaciones no para de crecer
Comando Actualidad - El gran mercado de las falsificaciones no para de crecer

El gran mercado de las falsificaciones no para de crecer. Hay más productos falsos que nunca. Los reporteros de Comando Actualidad acompañan a los agentes que persiguen a estas organizaciones criminales en calles, puertos o aduanas y desvelan cómo las mafias esconden toneladas de ropa, bolsos o perfumes falsos en viviendas del centro de Madrid. Las cámaras del programa siguen la ruta del fraude y asisten, en el Puerto de Algeciras, al desprecintado de un contenedor de mercancía en el que se ocultan coches robados de alta gama. Además, el programa de reportajes desenmascara el fraude alimentario encubierto en etiquetas de pescado, fruta o verdura que puede poner en riesgo nuestra salud.

Toneladas de ropa falsa ocultas en pisos.  Los agentes de la policía municipal de Madrid echan abajo la puerta de un céntrico piso del barrio de Lavapiés, en la capital. Dentro se esconden miles de abrigos, bolsos o perfumes falsificados. Se trata de una de las mayores llevadas a cabo en España contra las mafias que trafican con artículos falsos. Las organizaciones criminales dedicadas a la comercialización ilegal de estos artículos convierten las viviendas en grandes almacenes de material falsificado que después venden en todo el país.

Uno de cada cuatro objetos falsificados que entra en Europa es incautado en el Puerto de Algeciras. El desprecintado de uno de los 7.000 contenedores, que pasan cada día por esta puerta fronteriza, deja al descubierto miles de prendas falsas y dos vehículos robados que iban a ser vendidos en Togo. El precio de cada coche puede superar los 200.000 en el mercado negro. En Europa se roban cada año un millón seiscientos mil vehículos, muchos de ellos acaban en África.

En España, el comercio de productos falsos le cuesta a cada ciudadano 133 euros al año. Además, supone la pérdida de 53.000 empleos y unos 7.000 millones de euros en ventas. Madrid, Valencia y Andalucía son las comunidades autónomas más afectadas por la venta fuera de la ley de estos artículos. El auge del comercio electrónico ha aumentado los envíos postales y hace más difícil su detección. ¿Quién se beneficia si adquirimos un producto falso?

Esto es un fraude’, este jueves, en Comando Actualidad.