Enlaces accesibilidad
Malaka

Salva Reina: "Malaka' destila realidad, se mancha, está en el barro"

Por
Malaka - Salva Reina: "Malaka' destila realidad, se mancha, está en el barro"

Malaka despide su temporada y para hacer balance de la serie, entrevistamos a Salva Reina, Darío Arjona en la ficción. Nos acercamos al actor para preguntarle qué ha sido para él dar vida a uno de los personajes más dramáticos de su carrera. Él mismo reconoce que el público está acostumbrado a verle en papeles más cómicos o haciendo monólogos pero, al final, "el actor o la actriz lo que quiere es contar historias y cuanto más diferentes mejor".

Laura Baena le acompañaba anoche junto a parte del equipo de la serie en la Screen TV de Málaga. ¡Así ha sido el coloquio!

La ficción del prime time de La 1 ha sido alabada por la crítica y por los espectadores. En palabras del actor: "es una historia sublime". Del thriller poicíaco se lleva la construcción del personaje junto a creadores y directores. "Hemos intentado crear una estructra fuerte sobre el que se posara este personaje tan potente".

El gran giro

Uno de los episodios que más han sorprendido al espectador ha sido el capítulo 7: "Mañana todo será como ayer"."Le mete al espectador en un círculo que tiene delante - tienes todas las claves - pero no se da cuenta. Está magníficamente concebido", ha confesado Reina. ¡Mira este resumen del capítulo con sus mejores momentos!

¡Mira ya los mejores momentos de 'Malaka'!

En el barro

El acento malagueño y la ambientación han sido gran parte del éxito de la serie. Reina ha explicado que son dos características de la serie que le han aportado más realismo. Y ha señalado que restarle importancia al acento o impostarlo, para que se entendiera mejor, hubiera sido un error. "Malaka destila realidad, se mancha, está en el barro. Yo no cambio ser coherentes con los acentos, con la forma de hablar por otra más neutra porque le resta realidad".

Sobre Malaka solo tiene buenas palabras: "Es una serie diferente, rompedora. En un periodo en el que la ficción española está a un altísimo nivel, creo que abrimos una puerta que no estaba tan tocada en la ficción española".

Tienes todos los capítulos están online y gratis A la Carta.