Enlaces accesibilidad

Mercado Central

Conoce a los personajes de 'Mercado central', la nueva serie diaria de La 1

  • ¿Quién es quién en Mercado central?
  • Conoce a las familias que trabajan en el mercado y sus puestos
  • A partir del 23 de septiembre, de lunes a viernes a las 16:25 horas en La 1

Por
Conoce a los personajes de `Mercado central¿, la nueva serie diaria de La 1
Conoce a los personajes de `Mercado central¿, la nueva serie diaria de La 1 Mercado Central

La 1 estrena el próximo lunes, 23 de septiembreMercado Central, su nueva serie diaria cuya acción principal se sitúa en un antiguo mercado municipal de Madrid que quiere ser reconvertido en un lujoso centro comercial.

Los comerciantes deberán de ponerse de acuerdo para decidir sobre el futuro del mercado. ¿Venderán sus puestos o lucharán por sacar adelante el mercado? Los De la Cruzlos Pachecolos Mendozalos Giordano, entre otros, afrontarán una difícil decisión.

Familia De la Cruz

La familia De la Cruz
La familia De la Cruz

La familia De la Cruz rtve



Jesús de la Cruz (César Sánchez)

Patriarca de la familia, Jesús es el padre de Elías, Rosa y Lorena. Inició el negocio de Frutas y verduras De la Cruz y lo expandió hasta límites insospechados. A pesar de que su relación con Elías no es buena, son como dos gotas de agua. A sus setenta años recién cumplidos, y desde que murió su esposa, Jesús se ha convertido en un hombre libre que sigue manteniendo su apetito sexual tan vivo como cuando era joven. 

Elías de la Cruz (Antonio Garrido)

Casado con Adela Villar, con quien tiene un hijo: Germán. Es quien ocupa el puesto de mando en el negocio familiar. Presume de ser muy seguro de sí mismo y resulta muy atractivo para las mujeres que frecuentan el mercado. Al tratarse de un perpetuo insatisfecho, le encanta el flirteo y seducir a mujeres. No obstante, Elías está enamorado de su mujer. 

Con su padre y con su hijo mantiene una relación un tanto problemática...

Rosa de la Cruz (Miriam Montilla)

Es la mayor de los hijos De la Cruz. Sin embargo, desde que nació Lorena, su vida quedó marcada por los celos. Trabaja de cocinera en el bar del mercado, El Central. Cada día, elabora un menú de mediodía muy rico y a buen precio. Rosa se siente comprometida con el mercado y lleva años siendo la presidenta de la Asociación de Comerciantes. Su marido, Nacho, y su hija, Noa, son su pilar vital.

Lorena de la Cruz (Marta Poveda)

La benjamina de los hermanos. A pesar de su gran inteligencia, nunca ha sabido qué hacer con su vida, siendo incapaz de terminar lo que empieza. Esa fama de vivalavirgen que tiene Lorena, sin embargo, esconde una personalidad excesivamente sensible. Los problemas con Rosa han detonado varias de sus huidas, cosa que le ha llevado a moverse por todas partes: Londres, Berlín, Grecia… incluso vivió un tiempo en Asia.

El patriarca de la familia De la Cruz junto a sus hijos
El patriarca de la familia De la Cruz junto a sus hijos

El patriarca de la familia De la Cruz junto a sus hijos rtve



Adela Villar (Lola Marceli)

Es la esposa de Elías y la madre de GermánLista, trabajadora carismática, conquistó a Elías de la Cruz al instante. Juntos han conseguido ampliar el negocio familia. Ella entró a trabajar en el puesto de frutas y verduras con la condición de que Elías la convirtiera en la reina del mercado. A día de hoy, Adela es una enamorada del mercado. Le encanta el trato con los clientes.

Su relación con Germán es perfecta y su apoyo fue determinante para que Elías asumiese la homosexualidad de su hijo.

Germán de la Cruz (Francesc Cuéllar)

El hijo de Adela y Elías es un alma libre. Es inteligente, divertido y sin pelos en la lengua. A los quince años se plantó ante su padre y le dijo que le gustaban los chicos. 

Le encanta salir de noche, conocer gente y pasárselo bien. En definitiva: disfrutar de la vida. Es tozudo y ambicioso como su padre, aunque se siente muy diferente de su progenitor.

Elías de la Cruz, Adela Villar y Germán de la Cruz Villar
Elías de la Cruz, Adela Villar y Germán de la Cruz Villar

Elías de la Cruz, Adela Villar y Germán de la Cruz Villar rtve



Nacho Salinas (Santiago Molero)

El marido de Rosa es el hombre perfecto: todos le admiran y le respetan. Hace unos años, consiguió un puesto como diseñador gráfico en una importante empresa de publicidad cercana al mercado, donde trabaja actualmente. Aunque, Rosa desconfiaba de é, supo cómo ganarse a la mayor de las hermanas y la aceptación de su familia política.

Noa Salinas (Cloe Seró)

Noa es carismática y brillante. Se parece mucho a Lorena, su tía, detalle que "escuece" a su madre. Desde que tiene uso de razón se ha movido por el mercado y ha ayudado en los puestos familiares. Ha aprendido mucho de su madre. Es sociable con el cliente, tiene buena disposición, y siempre sigue sus consejos.

Inteligente y despierta, la joven atraviesa un momento difícil con su padre.

Rosa, Noa y Nacho, familia Salinas
Familia Salinas

Rosa, Noa y Nacho, familia Salinas Mercado central

Familia Pacheco

La familia Pacheco
La familia Pacheco

La familia Pacheco rtve

Valeria Hinojosa (Malena Gutiérrez)

Es la matriarca de la familia Pacheco. Desde que llegó a Madrid, Valeria no ha dejado de añorar Comillas. Los Pacheco se trasladaron a Madrid y abrieron una pequeña carnicería en el barrio de Chamberí. Cuando inauguraron el Mercado Central, fueron los primeros interesados en abrir, allí, su carnicería: El Tejo. Cuando murió su marido Andrés, Valeria pensó en dejarlo todo y volver a Comillas. Pero como su hija, Carmen, estaba pasando una adolescencia difícil, decidió quedarse.

Valeria sabe reírse de sí misma, pero su debilidad es reírse de los demás. Su obsesión: conseguir el dinero necesario para restaurar la casa de los abuelos y pasar su jubilación en Comillas.

Carmen Pacheco (Ana Rayo)

Hija de Valeria, esposa de Nicolás y madre de Samuel. Carmen está al frente de la carnicería El Tejo. Aunque tiene buen carácter y trata a todo el mundo con simpatía y gracia, no se puede negar que Carmen es una chismosa y una criticona de tomo y lomo. Según sus peores enemigas, es un mal bicho. Pero su marido, Nicolás, no le ve ninguno de esos defectos. Al contrario, la quiere, la adora y le da la razón en todo.

Su matrimonio es el más sólido y ejemplar del mercado.

Nicolás Díaz (Paco Ochoa)

Nicolás es el encargado del mercado. Tenía veintidós años cuando le contrataron para hacer la instalación eléctrica y fue allí donde conoció a Carmen Pacheco. Su amor fue, ¡un amor a primera vista! A pesar de que es un poco gruñón y a menudo, abronca a los vendedores por sus descuidos, Nicolás es una persona muy querida en el Central. Es un solucionador de problemas. Y en buena parte, gracias a él, Samuel ha conseguido aceptar su situación y tener una actitud positiva ante la vida.

Samuel Díaz (Dani Luque)

Es el hijo de Nicolás y Carmen. El joven tuvo un accidente de tráfico y se lesionó la columna vertebral, sufriendo una parálisis de la mitad inferior del cuerpo. Al principio, el hecho de tener que recurrir a una silla de ruedas le hundió. Sin embargo, fue su padre Nicolás quien le confrontó al dilema vital que tenía delante: podía seguir hundido o luchar y enfocar el resto de su vida como un reto y una oportunidad.

Hoy, es todo un camelador: se dedica a seducir, enamorar y tirar la caña a las chicas que pasean por el mercado.

Mejores amigos

Familia Pacheco y amigos
Familia Pacheco y amigos

Familia Pacheco y amigos rtve

Carla Rivas (Bàrbara Mestanza)

Hace cinco años, Carla quedó profundamente afectada por la muerte de su hermana, Laura. La idolatraba y toda la familia dependía de ella. Carla proviene de una familia disfuncional: el padre murió joven y la madre padece una enfermedad mental… Laura era la persona que daba sentido a todo y soportaba el peso de la familia. Después de su muerte, Carla se sintió incapaz de lidiar con todo y decidió ser egoísta y sobrevivir. Vive al día, trabajando en lo que puede, pero tiene serias dificultades para llegar a fin de mes.

Jonathan (Jean Cruz)

Jonathan es el mejor amigo de Samuel. Hijo de padre jamaicano y madre española, Jonathan se encuentra totalmente integrado en Madrid. Siempre está de buen humor y preparado para la fiesta, aunque también es cumplidor en el trabajo: en el mercado nunca falla. Después del accidente de coche en el que Samuel quedó parapléjico, Jonathan vive la vida más intensamente que nunca, consciente de que en cualquier momento todo puede irse al traste.

Familia Mendoza

Celia Mendoza y su hijo, David
Celia Mendoza y su hijo, David

Celia Mendoza y su hijo, David rtve



Celia Mendoza (Begoña Maestre)

Tras quedarse viuda, se encarga de su hijo adolescente, David, un joven con AspergerSu marido, Manuel, sufría depresión y se suicidó hace menos de un año. Mientras estuvo casada, no tuvo que hacerse cargo de la economía familiar. Sin embargo, después de lo ocurrido, Celia agarra "el toro por los cuernos" y tira para adelante, demostrando a su suegra, Asunción, que es capaz de sobrevivir sin la ayuda de un hombre.

David (Abel Rodríguez)

Tiene síndrome de Asperger. Dada su condición, dice lo que piensa y a veces, hiere a los demás. Tiene dificultades para las relaciones sociales y le cuesta llevar una vida normal. Le gusta estar solo, pensando en sus cosas.

Delicatessen

Jorse Santos
Jorse Santos

Jorse Santos rtve



Jorge Santos (Jesús Olmedo)

Recién separado de su mujer. Jorge tiene un hijo, Marcos, encargado de gestionar el antiguo restaurante de Jorge: La Faneja. Sueña con estar tranquilo, vivir feliz y abrir un pequeño puesto de delicatessen y vinos en el Mercado Central. Sin embargo, su pasado como chef estrella no va a dejarle estar tan tranquilo como querría.

Familia Giordano

La familia Giordano
La familia Giordano

La familia Giordano rtve



Paolo Giordano (Ettore Colombo)

Extrovertido, atractivo, ligón, bromista… Paolo está perfectamente integrado en Madrid y no siente ninguna nostalgia de su Nápoles. Cuando llegó a Madrid, Paolo conoció a Doménicoun compatriota con quien abrió un restaurante italiano. Doménico quiso prosperar y dejó el restaurante a cargo de Paolo, a quien el negocio le venía grande. Así que abrió el local de pizza Al Taglio II Sapore Di Napoli en el Mercado Central porque era algo más simple, más de acuerdo con su capacidad y personalidad.

Paolo adora a su mujer, Cristina, con quien tuvo un flechazo. Tienen un hijo, Andrea, y como Paolo es un poco metepatas, a veces incomoda a su hijo con sus bromas y comentarios desenfadados.

Cristina (Ana Ruíz)

Cristina es inteligentealgo tímida con la gente con quien no tiene confianza, trabajadora… Lleva ella sola una floristería y también echa una mano en la pizzería de su marido, Paolo. Es amiga íntima de Adela, quien siempre que puede va a la floristería a echarle una mano y a intercambiar confidencias.

Con su hijo, Andrea, tiene una complicidad especial.

Andrea Giordano (Óscar Ortuño)

Introvertido, tímido, vergonzoso… con un talento especial para la música. Quiere a su padre, pero no soporta sus bromas. Se siente más cómodo con su madre, con quien comparte una personalidad similar. Es responsable y trabajador, compagina los estudios con la pizzería, donde echa una mano con el reparto de los pedidos.

Doménico, Cristina y Paolo

Doménico, Cristina y Paolo Mercado central



Doménico (Francesco Nappi)

Amigo de Paolo. Amable pero poco hablador, introvertido, indescifrable… Vino a Madrid hace 20 años tras la pista de Giuliana, su primer amor. Pero ella había rehecho su vida y su relación fue imposible. Fue entonces cuando conoció a Paolo. Como ambos son de Nápoles, se apoyaron mutuamente, congeniaron y abrieron juntos un restaurante italiano de éxito.

Doménico quiso progresar, y se dio cuenta de que, para ello, era mejor que se estableciera por su cuenta. Para ello, Doménico se quedó en Madrid y abrió su propio restaurante, que prosperó y le permitió abrir un par de restaurantes más.

Ginés Hortuño (Raúl Sanz)

Ginés Hortuño
Ginés Hortuño

Ginés Hortuño rtve

Es empresario, ingeniero y ex político. Posee una constructora líder nacional de desarrollo de infraestructuras que cotiza el IBEX35. Es un hombre ambicioso y sin escrúpulos. Se divierte haciendo negocios y superando obstáculos: cuanto más difícil se lo ponen, más determinado está a conseguir su objetivo.

Quiere convertir el Mercado Central en un centro comercial, cueste lo que cueste.

Televisión

anterior siguiente