Enlaces accesibilidad
Malaka

El diccionario malagueño para entender la serie '¡Fite!'

Por
Malaka - El diccionario malagueño para entender la serie

Malaka, la nueva ficción de TVE, conquistó a casi dos millones de espectadores en su estreno. El éxito de este thriller policíaco se debe a su apuesta por el verdadero acento andaluz. Expresiones, palabras locales y el elenco de la serie han conseguido el aplauso de la audiencia y de la crítica.

Los actores ¡a prueba!

En el FesTVal de Vitoria, RTVE.es puso a prueba a los actores con un divertido juego de expresiones y palabras malagueñas. ¡Descubre cuánto han aprendido!

El pasodoble que te viene de 'perilla'

La serie ha sido muy comentada en las redes sociales: trending topic durante toda la emisión. Sin duda, un acierto que ha dado lugar a tweets de todo tipo. ¿Te has perdido durante el capítulo porque no entendías alguna palabra o expresión? ¡Ponte al día!

Uno de los grandes miedos de las producciones es que el acento parezca forzado. Sin embargo, el equipo de casting apostó por un elenco 100% andaluz.

El diccionario de Malaka

Si eres de los que se perdió durante el inicio de temporada porque no entendía alguna palabra o expresión, ¡que 'no te pille el toro' en el próximo capítulo! Ponte al día con este diccionario malagueño para que no estés 'más perdío que el barco del barco del arroz'.

Malaka - El diccionario malagueño para entender la serie