Así ha sido el primer día sin las vecinas de Bernuy
- Tras la despedida de sus familias, las mujeres llegan al resort
- Los hombres comienzan a asumir las tareas de la casa
- Vuelve a ver el programa completo
¿Imaginas irte de vacaciones sin tu familia y estando totalmente incomunicada de ella? Es la aventura a la que se enfrentan las 40 vecinas de Bernuy de Porreros, un pequeño pueblo de Segovia que afronta una semana sin las mujeres de la localidad. ¿Cómo se apañarán sus familiares sin su ayuda? Así ha sido la primera jornada de 7 días sin ellas.
"Yo lo que quiero es que seamos capaces de convivir", contaba la alcaldesa del pueblo. El camino ya ha comenzado y durante el viaje, las vecinas no han dudado en compartir momentos de complicidad y todas aquellas preocupaciones que les han ido surgiendo a lo largo del trayecto. Y es que aunque algunos de los vecinos afronta con cierta "pena" la marcha de su pareja, hay otros que no dudan en demostrar que no les echarán tanto de menos: "A mí mi marido me ha dicho que me quede un mes", comentaba entre risas una de las vecinas.
Merecidas vacaciones
Aunque todos nos merecemos unos días de descanso, hay quien no se ha ido de vacaciones en más de 15 años. Es el caso de algunas de las mujeres que han emprendido el viaje a Almería, el destino en el que pasarán los próximos siete días sin sus familiares. ¿Cuáles son sus primeras sensaciones? ¡No pierdas detalle!
Y es que la ausencia de responsabilidades y el descanso mental es uno de los principales objetivos de 7 días sin ellas. Así fue la primera jornada en el resort de sus vacaciones.
Periodo de adaptación
"No he dormido nada" es una de las frases que más han repetido los hombres del pueblo. Tras pasar la primera noche sin sus mujeres, algunos de ellos han comenzado a notar su verdadera ausencia. ¿Qué ocurre cuando tienes una hija con problemas de sueño? Pues... que terminas pasando horas y horas en vela por temor a que se levante. ¿Quieres ver cómo están viviendo las primeras horas sin ellas?
Aunque las mujeres hayan dejado las cosas atadas y bien atadas, lo cierto es que hay situaciones que difícilmente se pueden controlar. ¡Es el caso de Juan! ¿El motivo? La desaparición de su gato dentro de su propia casa.
"Aprovechando" la ausencia
¿Qué es lo primero que se le pasaría por la cabeza a un adolescente con la casa sola? Pues... ¡montar una fiesta! Sin embargo, parece que a Manuel se le ha ido un pelín de las manos.
Aún quedan seis días para que las mujeres de Bernuy regresen a sus viviendas. Mientras tanto, no dejan de disfrutar de su semana en el resort de la ciudad andaluza, lejos de cualquier preocupación y responsabilidad que las saque de su merecido descanso. ¿Serán las mismas a su regreso?