Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Final del festival de Eurovisión 2019: Dónde y cuándo puedes seguirla en directo en RTVE.es

  • Durante la jornada del sábado comenta el festival con el hashtag #LaVendaVaACaer en redes sociales
  • "Fantasía en Tel Aviv", un innovador previo de Eurovisión, a partir de las 19:30 horas en RTVE.es
  • A las 20:30 puedes seguir también en directo el programa especial de Eurovisión de RNE
  • A las 21:00 horas, retransmisión en La 1 con Julia Varela y Tony Aguilar y en RTVE.es con Pedro Manjón, Irene Mahía y Paloma G. Quirós
  • Después de la final, las primeras declaraciones de Miki en exclusiva en RTVE.es

Por
Miki, durante uno de los últimos ensayos de 'La venda'

La gran final de Eurovisión 2019, en directo y como nunca la habías visto en RTVE.es. Por primera vez, la web de RTVE producirá y emitirá un espectacular programa previo que contará con tecnología del videojuego y permitirá a sus presentadoras, Irene Mahía y Paloma G. Quirós, 'teletransportarse' al escenario de Tel Aviv.

Además, a partir de las 21:00 horas se podrá seguir en directo la gran final en rtve.es/television/eurovision con hasta tres señales simultáneas: la retransmisión que harán desde Tel Aviv para La 1 Julia Varela y Tony Aguilar, la comentada por el equipo de RTVE.es desde Torrespaña con Pedro L. Manjón, Irene Mahía y Paloma G. Quirós y la señal desde el estudio de RNE con Inmaculada Palomares desde Madrid y Daniel Galindo desde Tel Aviv. Todas estas señales estarán disponibles en la web de RTVE, en móviles y tabletas y en el servicio del Botó Rojo RTVE.

La jornada empezará en las redes sociales de Eurovisión RTVE con el hashtag #LaVendaVaACaer, con el que los usuarios de Twitter e Instagram podrán enviar sus ánimos a Miki Nuñez, nuestro representante en Tel Aviv 2019.

'Fantasía en Tel Aviv'

A las 19:30 horas arrancará el programa previo 'Fantasía en Tel Aviv'. Presentado por Irene Mahía y Paloma G. Quirós,  este especial supone toda una revolución a nivel audiovisual, dando un paso más allá de la realidad aumentada para aplicar por primera vez la tecnología del videojuego a la realización de un programa en directo.

Eurovisión 2019 - Fantasía en Tel Aviv: el programa previo de Eurovisión, el 18 de mayo a las 19.30 horas en RTVE.es

Un espacio con información, música, mucho humor y conexiones con el backstage y la zona de delegaciones del Expo Tel Aviv, donde los enviados especiales Fernando Macías y Azahara García charlarán con Miki y otros artistas favoritos de Eurovisión 2019 unos minutos antes del inicio de la gala. Además, como broche de oro del previo, Alfred García (Eurovision 2018) y Miki ofrecerán una versión acústica y "virtual" de ‘La venda’, uno de los momentos más emotivos de la velada.

Triple retransmisión

Terminado el previo, arrancará la retransmisión de la final. En La 1, Tony Aguilar y Julia Varela comentarán el festival; junto a ellos estará Víctor Escudero, experto en Eurovisión. Nieves Álvarez será, por tercer año consecutivo, la portavoz de los puntos españoles. La modelo y presentadora, que hará con su vestuario un guiño a Salomé cuando se cumplen 50 años de su victoria, dará los puntos con Granada como imagen de fondo. El jurado español de este año está formado por Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino, Elena Gómez y Raúl Gómez.

En la web, la señal la comentará el periodista y experto en Eurovisión Pedro López Manjón y los fans podrán disfrutar de la totalidad de la gala sin cortes promocionales. En redes sociales oficiales, los usuarios tendrán disponibles todas las actuaciones de los participantes y un detallado minuto a minuto. Al terminar, conexión con Tel Aviv para conocer las primeras sensaciones de Miki de la mano de los enviados especiales Fernando Macías y Azahara García.

Además, este año RNE se suma a la fiesta de Eurovisión con un especial de 5 horas y media de duración que arrancará a las 20:30 y terminará a las 02:00 que incluirá la transmisión en directo del festival con Inmaculada Palomares desde Madrid y Daniel Galindo desde Tel Aviv. Los oyentes lo podrán escuchar en Radio 5 desde las 20:30 y en Radio Nacional cuando termine ‘Tablero deportivo’.